Negocios y economía

18/07/2019

Flecha Bus enfrenta a las "low cost" con descuentos y cuotas

La compañía busca crecer en el Interior con promociones de hasta el 60%. Además, proyecta que dos de cada 10 compras de pasajes sean ´online´

A través de descuentos y cuotas sin interés, la empresa de transporte de larga distancia Flecha Bus intenta recuperar parte del mercado perdido desde la llegada de las aerolíneas lowcost. Entre los principales pilares de la nueva estrategia compañía, que, por la crisis del sector, entró en convocatoria de acreedores en septiembre de 2018, figuran fortalecer la venta online y crecer en el Interior. 

El verano no fue lo esperado para la firma. Pero, apuntan, desde abril, el panorama cambio, especialmente, por las compras en cuotas y con tarjeta de crédito. "En junio, tuvimos un incremento de ventas del 50% interanual", afirmó Angélica Rodríguez, gerente de Marketing de la empresa. 

Para potenciar este presente, Flecha Bus lanzó una promoción por el Día del Amigo, con descuentos de hasta el 6 0% para aquellos que compren su pasaje entre el 15 y 25 de julio para viajar desde el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre. A su vez, es acumulable con los planes de seis cuotas sin interés durante este mes que tiene con Tarjeta Naranja, y el de tres cuotas, también sin interés, con la tarjeta Cabal Credicoop hasta fines de septiembre. "Nuestra estrategia es apuntar al Interior, estar cerca del local. Creemos que es estratégico crecer ahí", aseguró la ejecutiva. 

Además, otro foco que Flecha Bus intenta capturar es el de las reservas anticipadas. "Para las compras con entre 10 y 30 días de anticipación, ofrecemos descuentos de 20, 4 0 y 60%". A esto, se le suma la intención de crecer en el canal online y llevar las ventas tvebdel 16% actual de sharea un 22% a fines de 2019. 

"Nos estamos recuperando. Hoy, estamos al día con nuestros proveedores, no tenemos deuda", manifestó Rodríguez sobre la situación de la empresa. Para enfrentar la crisis, el grupo optó por achicar costos, por ejemplo, reduciendo los servicios de catering en parte de su flota.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos