Flybondi y JetSmart quieren la ruta a Lima que operaba Latam
Ambas le pidieron autorización a Perú para operar desde Buenos Aires. Flybondi prevé hacerlo desde El Palomar, mientras que JetSmart busca volar desde Aeroparque, donde funcionaba Norwegian
Las low cosí Flybondi y JetSmart buscan aprovechar los vuelos que Latam Airlines Argentina dejará de operar con base en Buenos Aires y destino en Lima, Perú.
Las dos empresas iniciaron los trámites ante las autoridades peruanas para ser autorizadas como operadores aéreos en ese país y hacerse con las frecuencias que están libres desde la Argentina. El acuerdo bilateral contempla 28 frecuencias semanales para cada uno de los dos países.
Según fuentes del sector, esa cantidad ya está prácticamente cubierta desde Perú, pero quedan frecuencias disponibles desde el país hacia ese destino, más ahora, desde que Latam anunció que dejará de operar vuelos internacionales desde la Argentina.
Desde Flybondi, informaron a este diario que presentaron ya el pedido de asignación como operador aéreo en Perú y para siete frecuencias semanales a volar a partir de 2021 entre Lima y Buenos Aires, sin especiFicar aeropuerto argentino. Pero planean hacerlo desde El Palomar.
En tanto, desde JetSmart, también iniciaron los trámites} pero para volar a partir de diciembre. Esta low cosí busca operar la ruta desde Aeroparque, en virtud de la nueva regionalización de esa terminal aérea (que además de los países vecinos, incluye también a Perú), que se había anunciado en febrero, prevista para comenzar el 11 de mayo, pero luego postergada por la pandemia.
Fuente: El Cronista Comercial






