Negocios y economía

12/01/2021

Ford cierra sus fábricas en Brasil e importará modelos desde Argentina

La producción de la Ranger en Pacheco no se detiene

La automotriz estadounidense Ford cerrará sus fábricas de autos en Brasil, abastecerá ese mercado con vehículos importados de Argentina y Uruguay y apenas mantendrá su sede regional sudamericana en la ciudad de San Pablo. 

Al mismo tiempo, fuentes de la compañía en Argentina aseguraron a Télam que se mantienen sin cambios los planes de inversión por USD580 millones anunciados en diciembre para fabricar la nueva Ranger en la planta de General Pacheco. 

Según un comunicado emitido por la empresa, "atenderá a los clientes de la región de América del Sur con un portafolio de emocionantes SUV, pickups y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados, al mismo tiempo que Ford Brasil cesa sus operaciones de fabricación en 2021". 

La gama de productos incluirá "la nueva pickup Ranger fabricada en Argentina, la nueva Transit, la Bronco, la Mustang Mach-1 y planea acelerar la introducción de varios nuevos modelos conectados y electrificados. Ford continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y América del Sur", dice la comunicación. 

La producción cesará de forma inmediata en las plantas de Camaçari (Bahía) y Taubaté (San Pablo), continuando con la producción de algunas piezas por pocos meses para dar soporte a inventarios para atender el mercado de reposición. 

La planta de Troller, en Belo Horizonte, continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021. 

"Como resultado, la compañía finalizará las ventas de EcoSport, Ka y T4 una vez que los inventarios sean agotados", dice el comunicado, que aclara que "las operaciones de manufactura en Argentina, en Uruguay y en las filiales de ventas en otros mercados de América del Sur no se verán afectadas". 

El presidente y CEO de Ford, Jim Farley, señaló que "con más de un siglo en América del Sur y Brasil sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible. Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocios ágil y de estructura liviana, cesando la producción en Brasil y atendiendo a los clientes con algunos de los mejores y más emocionantes vehículos de nuestro portafolio global". 

Y añadió: "También aceleraremos la disponibilidad para nuestros clientes de los beneficios de la conectividad, electrificación y tecnologías autónomas para abordar de manera eficiente la necesidad de vehículos más amigables con el medio ambiente y seguros en el futuro". 
 

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos