Negocios y economía

27/08/2019

Fuertes descuentos y cuotas en pesos impulsan el Travel Sale

Las agencias de viaje creen que habrá más movimiento de los destinos domésticos. Esperan, también, que el salto del dólar y la inflación incentive a quienes quieran cerrar precio hoy

En un contexto de recesión, incertidumbre financiera y devaluación, las agencias de viajes buscan aprovechar al máximo el Travel Sale que arrancó ayer para asegurarse la venta de servicios turísticos y cubrirse en las próximas semanas ante una eventual suba del dólar.

"En los últimos días, registramos un crecimiento de la demanda en nuestras plataformas, tanto en lo que respecta a hoteles, vuelos y paquetes, que se potenció con esta acción", dice Sebastián Mackinnon, gerente General de la Argentina y Uruguay de Despegar, a lo que Francisco Vigo, Country Manager de Almundo, añade: "Vemos que crece la compra adelantada, con el fin de abonar la mayor cantidad de gastos ahora".

El evento Online en el que las empresas ofrecen promociones comenzó con altas expectativas del sector y se extenderá hasta el 1º de septiembre. Esta segunda edición anual, organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la Secretaría de Turismo de la Nación, promociona el turismo doméstico, con más planes de financiación y mayores descuentos.

Así, los operadores ofrecen tres, seis, nueve e incluso 12 cuotas sin interés en pesos y re- bajas de hasta el 50%, con el Fin de incrementar el turismo interno durante todo el año. No obstante, en una coyuntura signada por la caída generaliza del consumo, la oferta es tan grande que la puja por vender pasa por brindar el mejor precio. Por eso, también pueden encontrarse algunas oportunidades para viajar al exterior.

Es que luego del "veranito" que vivió la industria los días siguientes a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y
Obligatorias (PASO), en los que la demanda se disparó hasta el 150% cuando muchos anticiparon la compra de las vacaciones de verano, las compañías buscan sostener las ventas. 

"Usualmente, la demanda se dispara cada vez que hay una corrida. Pero esta vez nos sorprendió, fue muy alta, de más del 150%", destaca Martín Romano, Country Manager de Atrápalo, y añade que el movimiento se estabilizó en las últimas horas, aunque las ventas de la firma continúan en alza y esperan que ocurra lo mismo hasta que Finalice.

En mayo pasado, cuando se llevó adelante la primera edición anual del Travel Sale, más del 35% de las firmas que participaron comercializaron entre $ 250.000 y $ 5 millones en destinos nacionales. Las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de la Argentina fueron Bariloche, Buenos Aires e Iguazú. Además, las ventas aumentaron un 50% con respecto a la última edición de 2018. 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos