Furor por Tito: se agotó la preventa del primer auto eléctrico argentino
En julio se registraron 26 patentamientos del vehículo "made in San Luis"
Tito, el primer auto eléctrico de Argentina, no deja de cosechar éxitos en su debut comercial y ya encuentra dentro del top 25 de los vehículos livianos más vendidos en el país. De hecho, en menos de 48 horas desde su lanzamiento oficial, Tito agotó la preventa de 500 unidades de su versión de tres puertas, y de cincuenta unidades de su versión de cinco puertas.
Según datos del reporte publicado por el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA), el citycar eléctrico fabricado por Coradir logró más ventas que varias marcas de larga trayectoria en el mundo de los autos.
En julio se registraron 26 patentamientos del primer auto eléctrico "made in San Luis", número con el que superó en ventas a marcas del segmento premium como Lexus, que vendió 19 unidades; Volvo, con 16; Subaru, 12; Mitsubishi, 11; y Mini, con nueve vehículos.
El objetivo de la empresa fue confeccionar un vehículo para transitar la ciudad que fue sustentable con el medio ambiente y que al mismo tiempo fuese económico para mantener y accesible para los compradores.
El citycar está construido con chasis de acero y carrocería de chapa autoportante; cuenta con una batería de litio de 8kwh (o 21kwh en el modelo tope de gama) que permite un total de 2000 ciclos de carga. El motor eléctrico es de 4.5kW de potencia, y alcanza una velocidad máxima de 65 km/h.
En lo que respecta a los precios, la unidad base de tres puertas está a USD17.000, y el modelo más completo alcanza los USD23.350.
En la Argentina los autos eléctricos presentaron en el primer semestre del año un aumento del 28,7% con respecto al mismo período del 2021. Es en este contexto nacieron propuestas como la de Tito y otros proyectos de vehículos completamente eléctricos fabricados en el país. Entre ellos, el Volt, el Sero Electric, y el CR2.
Fuente: BAE