Negocios y economía

18/11/2022

Gador invierte u$s 10,5 millones en nueva planta y apuesta a exportar a más países

El fabricante del Alplax y el Reli verán comenzó a construir una nueva planta de inyectables en el país. Una apuesta, en medio de las complejidades para importar y los precios acordados

Es el fabricante del Alplax y el Reliverán, dos medicamentos ultra conocidos en la Argentina. Comenzó a producir nuevos tratamientos de alta complejidad que cuestan la quinta parle que los importados y a construir una nueva planta, en la que invertirá más de uSs 10,5 millones, para un nuevo segmento. Gador es un laboratorio de capitales nacionales que a pesar de los sobrecostos que conlleva fabricar en el país sigue creciendo.

La compañía, una empresa familiar dirigida por la tercera generación que elabora 2 billones de comprimidos al año, apuesta a exportar a más mercados, incluso europeos; según contó Alfredo Weber, director general de la compañía a El Cronista.

La nueva planta -que estará terminada a fines del año próximo- es su gran proyecto actual. Requiere una inversión de más de u$s 10,5 millones para la construcción y compra de equipamientos de tecnología de punta enfocada a inyectables, para la que hoy recurren a terceros. Se financia con reinversión de utilidades y un préstamo del Ministerio de Desarrollo productivo. "Además, estamos buscando certificar la planta de hormonales por EMA (el regulador en Europa) para que el proceso productivo esté aprobado con standares europeos", aportó.

Hoy la compañía cuenta con plantas productivas propias en Argentina y Uruguay: una de sólidos orales en la Ciudad de Buenos Aires; plantas de farmoquímica, hormonales y de activos de alta potencia en su complejo industrial-científico de Pilar, una instalación de líquidos, cremas y emulsiones ubicada en la provincia de Catamarca y una planta de acondicionamiento de sólidos orales en Montevideo. Allí elabora más de 2 billones de comprimidos por año y cuenta con más de 800 registros activos de productos Gador en el mundo.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos