General Motors: "La Argentina se ve cada día mejor"
Chevrolet presentó anoche cinco novedades de producto. Sus directivos también hablaron de la Planta Alvear y el futuro de la marca en el país.
Después de casi un año de mantenerse en silencio y tras una larga sucesión de rumores regionales -impulsados por los cierres de las fábricas en Colombia y Ecuador-, GM Argentina pareció resucitar anoche como el "Ave Fénix". Literalmente desde las cenizas, la automotriz que comercializa la marca Chevrolet en nuestro mercado organizó un evento para más de 300 invitados, donde no faltaron los dueños de concesionarios de todo el país, los proveedores de la Planta Alvear y los principales directivos regionales de GM, encabezados por Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.
El evento incluyó la exhibición de varios autos clásicos y la presentación de cinco novedades de productos, algunas de las cuales ya están a la venta, otras arrancaron la preventa y otras quedaron confirmadas para el 2025: Spin, S10, Trailblazer, Silverado y Blazer EV.
Los pabellones principales de La Rural fueron separados en dos. En uno se montó un work-shop donde se exhibía las novedades, presentadas por azafatos de entrenamiento desigual. Conocían a la perfección el funcionamiento de las pantallas táctiles de los vehículos, pero ignoraban las versiones y precios de los productos, que ya desde anoche estaban en sitios como la web oficial de Chevrolet y Motor1 Argentina.
En el otro sector se montó el escenario de presentación, por donde desfilaron los nuevos vehículos. Allí también hablaron los directivos y se sentaron los invitados, en un orden estricto. En primera fila, los ejecutivos de la marca (todos con remera, jean, zapatillas y camisa de jean, foto de portada). En la segunda y tercera fila se ubicaron los influencers de redes sociales (algunos en pantalón corto y ojotas). En las siguientes filas se sentó el resto de los invitados: los dueños de concesionarios, proveedores y otros asistentes cumplieron a rajatabla con la vestimenta exigida en la invitación, que demandaba saco y camisa, a tono con el dress code de "Elegante Sport".
Los influencers de redes sociales tuvieron un rol destacado en el evento, porque la campaña de difusión previa se basó en sembrar suspenso acerca de las novedades por venir: en sus cuentas mostraron autitos y otros objetos azarosos. Pablo Granados (ex humorista de Marcelo Tinelli) anoche se preguntaba por qué Chevrolet le había mandado a su casa de campo un almohadón, un cuchillo y un puñado de plumas blancas. Otros influencers se quejaron porque, los autitos de colección que les enviaron para generar contenido (Corvette y Camaro clásicos, en diferentes escalas) fueron sólo para crear las stories: "Me pidieron devolverlos después de grabarlos".
Para la prensa, la novedad más importante fue que -después de casi un año-, se autorizó a los directivos de la marca a brindar entrevistas. Motor1 Argentina tuvo la oportunidad de dialogar con Raúl Mier, director Comercial de GM Argentina. Si bien su cargo oficial se limita a un sillón en el Directorio de la filial local, todos los dueños de concesionarios y proveedores reconocen a Mier como el "presidente en las sombras" de GM Argentina. Eso es así desde que ese cargo fue abandonado -y nunca volvió a ser cubierto- tras la salida del ejecutivo argentino Carlos Zarlenga, en agosto de 2021.
Fuente: Ar.motor1.com