Negocios y economía

25/01/2022

Genneia lideró la generación de energías renovables en el país en 2021

La empresa alcanzó el 18% del mercado total y un 24% de la generación de energía eólica en el país

La generación de electricidad a partir de energías renovables continuó con su crecimiento durante el 2021 en el país. En promedio, el 13% de la demanda total del año pasado fue abastecida a partir de fuentes limpias: lo que representa un incremento con respecto al 10% del 2020. De esta manera, el sector continúa avanzando hacia el objetivo de alcanzar el 20% de abastecimiento para el 2025.
En ese contexto, la empresa Genneia fue la que lideró la generación durante el 2021, alcanzando el 18% del mercado total y un 24% de la generación de energía eólica en el país. "Según datos aportados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), durante el 2021, la empresa generó un total de energía renovable, solar y eólica, de 3.300.000 MWh, equivalentes al consumo de más de 900.000 hogares, provenientes de sus 7 parques eólicos y su parque solar. Así, Genneia ratifica su liderazgo absoluto en generación de energías limpias evitando la emisión de más de 1.400.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera", señalaron desde la compañía. Destacaron también que octubre fue el mes con mayor generación de energía renovable durante el 2021, con un registro total de 329.412 MWh; asimismo, el Parque Eólico Madryn, el más grande de Argentina, fue el centro operativo de Genneia con mayor registro en un mes, 93.766 MWh.
"Además, en el marco de la reconversión de su matriz energética, Genneia redujo un 35% la generación térmica entre el 2020 y 2021, y obtuvo un crecimiento del 19% en generación total de energía limpia durante ese período.De este modo, el 92% de la energía generada por la compañía es renovable y solo un 8% proviene de fuentes convencionales".
"Todo esto ha sido posible gracias al trabajo de nuestro gran equipo, que gestiona 236 aerogeneradores y 283.320 paneles solares de manera concurrente. Nuestras operaciones en Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Pomona, Villalonga, Necochea y Ullum, son monitoreadas minuto a minuto desde nuestro Centro de Control de última generación, único en el país", expresó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia. En el comunicado, desde la firma sostuvieron que la compañía invirtió u$s 1.100 millones en 18 proyectos renovables en los últimos cuatro años.
Escenario Durante el 2021, se habilitaron 26 proyectos de gran escala que añadieron un total de 1.004,57 MW al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Del total de potencia instalada incorporada en 2021, el 97% correspondió a fuentes de energías renovables "Argentina está en un proceso de crecimiento en el que demandamos cada vez más energía y donde las energías renovables vienen cumpliendo un papel fundamental, logrando cubrir un porcentaje considerable de la demanda total en este último año", señaló días atrás el secretario de Energía Darío Martínez. 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos