Georgalos ingresa en el mercado de helados con sus marcas más icónicas
La empresa dueña de marcas como Mantecol, Toddy y Palitos de la Selva, ingresará en la categoría de helados para competir con Arcor y Nestlé, los dos gigantes que dominan el segmento.
Georgalos, dueña de marcas como Mantecol, Toddy y Palitos de la Selva, ingresará en la categoría de helados para competir con Arcor y Nestlé, los dos gigantes que dominan el segmento. Lo hará, precisamente, con sus etiquetas más icónicas, con las que busca generar una conexión emocional con los consumidores.
Para este desarrollo, que en los papeles nació hace cinco años, la compañía invirtió alrededor de u$s 1,5 millones. La producción se realizará en en alianza con un tercero, que cuenta con planta de elaboración y tiene conocimiento de la categoría.
"Hace tiempo que queríamos entrar en helados. Pero en el medio empezamos un proceso de adquisición de marcas que nos permitió tener un portafolio adecuado para hacerlo. Empezamos en 2021 con Toddy y seguimos un año más tarde cuando recuperamos Mantecol", detalló Gustavo Giménez, director de Marketing de Mantecol, que añadió el desarrollo de los productos y las esencias fue realizado por la propia Georgalos.
A partir de entonces empezaron a trabajar en el fortalecimiento de estas marcas y en ver hasta dónde se podían estirar. Eso incluyó el lanzamiento de chocolates con la marca Toddy y otras presentaciones para Palitos de la Selva, entre otros.
"Lo primero fue la consolidación de las marcas, aprender a manejarlas, monitorearlas y conocer el stret- ching de cada una. La categoría de helados es un desafío enorme, pero también es lo que más nos entusiasma en este momento, porque pone a prueba nuestras etiquetas", señaló.
Giménez aseguró, además, que el segmento es un reto particular para la compañía porque está ingresando en un mercado maduro. Sin embargo, cree que todavía hay posibilidades si se llega con el producto correcto.
"La idea es mantener la naturaleza de cada marca y sumar calidad. Para los baños vamos a usar chocolate, por ejemplo. Eso marca una diferencia", explicó.
Este nuevo segmento le permitirá a la empresa desestacio- nalizar sus ventas. Con un portafolio muy concentrado en productos invernales, como el chocolate, y otros asociado a la Navidad, como Mantecol, los helados ayudarán a incrementar la facturación en el verano.
Sin aventurar números de ventas y participación de mercado, Giménez se mostró optimista respecto del lanzamiento: "Tenemos que ver bien cómo funciona el mercado y eso lo sabremos después de que termine esta primera temporada. De todos modos, hicimos una buena colocación de nuestro productos y estamos preparados para responder con mayor producción en caso de que sea necesario".
Georgalos fue fundada en 1939 por Miguel Georgalos, un inmigrante griego que buscaba replicar el halvá, un postre tradicional a base de pasta de sésamo. Sin disponibilidad de ese ingrediente, decidió reemplazarlo por maní. Ese fue el nacimiento de Mantecol
Fuente: El Cronista Comercial