Negocios y economía

24/11/2020

Gerardo Martínez: "Hay sectores comerciales que generan una instancia de especulación terrible, es muy lamentable"

El Secretario General de la UOCRA respaldó al presidente Alberto Fernández, quien hoy advirtió, en el Día de la Construcción, que podría aplicar la Ley de Abastecimiento en construcción ante la falta de insumos y sobreprecios

El Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, coincidió con el presidente Alberto Fernández, quien cuestionó este mediodía en el acto por el Día de la Construcción la "nefasta actitud de acaparar bienes tratando de especular con mejores precios" por parte de empresarios con los que será "inflexible" si debe aplicar "con todo el peso de la ley de abastecimiento".

"Hay sectores comerciales que generan en la cadena de suministros una instancia de especulación terrible, cosa que es muy lamentable, en este sentido las políticas que puede determinar el Estado son muy claras", remarcó Martínez en entrevista con Radio 10 y clarificó: "Cuando uno habla con los fabricantes, Aluar o Loma Negra, están trabajando a full. ¿Qué pasa con los corralones que no hay aberturas, perfiles, cementos? Hay que buscar, observar y ver quién está haciendo este juego de acopio".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Por otro lado, el gremialista se refirió a la recuperación económica y sobre todo el nivel de empleo, e informó: "Es gradual y circunstancial. Los distintos protocolos que hicimos con la Cámara de la Construcción se actualizan, están muy bien focalizados. Tuvimos nada más que 4400 infectados; y desde la pandemia perdimos más de 150 mil trabajadores".

"La recuperación depende de que los desarrolladores sigan invirtiendo, que los ahorros en dólares pasen al circulante productivo, pensamos que eso va a ser gradual, y si uno tiene en cuenta lo que está pasando en todo el mundo hay una ola de contagio permanente, hasta que no aparezca la vacuna es incertidumbre", concluyó el Secretario General de la UOCRA.

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos