Negocios y economía

09/06/2022

GM comienza en julio a fabricar en Santa Fe la Chevrolet Tracker

Invirtió u$s300 M para adecuar la capacidad de su planta. Los vehículos se destinarán principalmente a la exportación.

La automotriz General Motors Internacional comenzará a producir en su planta de la provincia de Santa Fe el modelo Tracker de Chevrolet a partir de julio, con una inversión de u$s300 millones. 
El presidente de la compañía, Shilpan Amin, le comunicó la decisión al mandatario argentino, Alberto Fernández, en una reunión que se desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos, en el marco de su viaje para participar de la IX Cumbre de las Américas. 
La compañía informó que "este es un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia". 
También precisó que "más de 1.000 personas participaron de las tareas de la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación". 
El proyecto contempló además inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura; resultando en una expansión edilicia por 50.000 metros cuadrados en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. 
"Con esto, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementó de 80.000 a 115.000 vehículos al año". 
La reunión  
El encuentro entre Alberto Fernández y Shilpan Amin se realizó en el hotel Marriot de Los Ángeles y se extendió por una hora y 40 minutos, informó Presidencia. 
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue uno de los funcionarios argentinos que participó del encuentro. Tras la reunión informó que la inversión de la Chevrolet Trucker para la tercera semana de julio ?puede ser mucho más (de la cifra informada por la empresa), dependiendo de que salgan las leyes de autopartes y las leyes de electromovilidad?. 
"El otro tema es que la inversión que hace GM transforma el 8% que hoy tenemos de componentes nacionales en la producción de vehículos en un recorrido que lo lleva al 40%. Le conté que nosotros veníamos trabajando por la ley de autopartes con Federico Ovejero", el vicepresidente de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay, añadió Massa. 
En ese sentido, indicó que "hay una propuesta para mejorar la ley respecto de las plataformas compartidas, porque los ciclos de producción de los vehículos son compartidas".  
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos