GM da marcha atrás y no dejará de producir el Chevrolet Bolt
Cambiará su tecnología
La automotriz estadounidense General Motors no dejará de producir el Chevrolet Bolt, su marca estrella y económica dentro del segmento de vehículos eléctricos (EV). Lo habían anunciado en abril pasado con el objetivo de reconvertir su fábrica en Michigan a una que produjera versiones electrificadas de los camiones GMC Sierra y Chevrolet Silverado.
Sin embargo, ahora la compañía aseguró que mantendrá al Bolt dentro de su portfolio, pero con algunos cambios.
En la primera mitad del año, General Motors vendió 34.000 Bolt, cuatro veces más que en el mismo período de 2022. Hoy esta marca representa más de un 90% de las ventas de vehículos eléctricos del mayor fabricante de autos estadounidense.
Por lo tanto, Mary Barra, CEO de la automotriz, confirmó que conservarán la marca, pero cambiaran su sistema de propulsión a una tecnología de baterías más moderna.
El Chevrolet Bolt es la estrella dentro del portfolio de EV de la automotriz porque es su alternativa más económica. En el mercado estadounidense tiene un precio inicial de u$s 27.000 a pesar de que todavía utiliza una plataforma de baterías que es un 40% más cara que Ultium, el nuevo sistema de la automotriz.
Fuente: El Cronista Comercial