Negocios y economía

15/10/2019

Guaymallén se agranda con inversión de u$s3 millones en Ezeiza

En su nueva unidad productiva prevé producir 1 millón de alfajores por día y sumar 100 empleados. A pesar de la crisis económica, desde la empresa dicen que tienen sobredemanda.

La empresa de alfajores Guaymallén tiene todo casi listo para inaugurar una nueva planta de producción en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, en la que prevé elaborar 1 millón de alfajores por día y en la que invirtió más de u$s3 millones.

Según detalló al diario Ámbito Financiero el dueño de la empresa, Hugo Basilotta, esta nueva unidad productiva se sumará a las dos plantas que ya posee en el barrio porteño de Mataderos, donde produce en total 2 millones de alfajores. "Actualmente tenemos sobredemanda de alfajores Guaymallén, estamos trabajando con lista de más de 25 días en la entrega del producto por lo que desde hace largo tiempo tenemos necesidad de sumar producción, así es que con esta nueva línea de producción podríamos alcanzar los 3 millones de alfajores por día que nos da incluso hasta la posibilidad de exportar".

En este contexto, Basilotta adelantó que su plan es que la nueva fábrica comience a funcionar al 100% en a más tardar cinco meses. "En este momento está toda la estructura armada y la línea de producción montada; la inversión ya está hecha, pero antes de comenzar a producir es necesario realizar varias pruebas. De todas formas, sigue firme el plan de estar produciendo un millón de alfajores más en los primeros meses de 2020".

Según las mismas proyecciones esta nueva fábrica dará empleo en forma directa a más de 100 personas, que se sumarán a las 200 que emplea en sus plantas de Mataderos.

Las proyecciones de Guaymallén son al menos alentadoras en medio de la profunda crisis económica que atraviesa la Argentina y más precisamente la industria alimenticia, y aquí Basilotta no ahorra conceptos: "Es cierto que a Guaymallén le está yendo muy bien en un contexto económico muy complicado. La verdad es que hoy muchas pymes están prácticamente fundidas, es una realidad innegable y como empresario me gustaría que a todos nos vaya bien. Además, si la gente estuviera mejor, nosotros venderíamos todavía más alfajores".

Fuente: Àmbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos