Negocios y economía

19/07/2019

Guillermo Nielsen: "Alberto Fernández es muy bueno, muy potente, y creo que la gente lo va a acompañar"

El economista conversó con Willy Kohan en Radio Mitre y dejó algunas definiciones en el marco de las próximas elecciones: Alberto Fernández, Axel Kicillof, cepo y más pronósticos económicos

Guillermo Nielsen es parte del equipo económico que rodea al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y en entrevista con Willy Kohan por Radio Mitre expresó su preocupación por la situación actual en Argentina, al mismo tiempo que elogió al ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. "El gran desafío del próximo gobierno más allá de quien esté, quien sea el ministro, la orientación, es sacar a la Argentina de esta mediocridad, de la mediocridad económica que la caracteriza, enfatizó Nielsen y destacó a Fernández: "Ahí es donde el trabajo de Alberto es muy bueno, muy potente, y creo que la gente lo va a acompañar".

"Y Argentina es la relación riesgo - retorno de las más altas del mundo, sólo superada por Zambia y el Líbano", continuó Nielsen sobre su preocupación por el presente, y advirtió por el riesgo país, que no baja, calificando el problema como "muy serio". Sin salirse de la temática económica, Kohan le planteó a Nielsen que el electorado teme que vuelva el cepo al dólar con el posible regreso del kirchnerismo con la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner, pero el economista aseguró que no sucederá porque Argentina hoy es "absolutamente diferente": "Está muy claro que todo lo que pasó con el cepo fue realmente muy negativo para el desarrollo de la economía Argentina. Cuando Alberto dice 'vamos a volver para ser mejores' significa no cometer los errores que en su momento se cometieron y llevar a la Argentina a una Argentina de crecimiento, de normalidad, de tranquilidad para toda la gente. Es eso. Hoy estamos lejos del cepo".

Por último, Nielsen evitó hablar de conflicto con Axel Kicillof tras rumores de cruces por cargos en Economía y lo respaldó de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires: "Está muy claro que Axel está en un rol absolutamente político, está yendo ni más ni menos que por la gobernación de la columna vertebral del poder en Argentina. Y le está yendo muy bien, le está ganando a María Eugenia Vidal. Hay mucha cháchara alrededor de una situación que a mucha gente no le resulta cómoda".

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio Mitre

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos