Negocios y economía

02/07/2019

Guillermo Nielsen, sobre la posición de Argentina luego de la renuncia de Lagarde: "Siempre algo cambia"

El economista Guillermo Nielsen habló sobre la renuncia temporaria de Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional y que efectos tiene para la economía argentina. Además, dio su punto de vista sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Guillermo Nielsen, economista que negoció con el Fondo en los acuerdos del 2003, expresó esta tarde en "Camino a Casa" por Radio 10, que la renuncia temporaria de Christine Lagarde en el Fondo Monetario Internacional cambiará la relación del organismo con Argentina: "Siempre algo cambia. Acá hay una situación realmente complicada desde el punto de vista del funcionamiento del Fondo y de la institución, siempre ha sido cuidadoso de no financiar la salida de capitales, por ejemplo, y de no meterse en políticas internas, en este caso evidentemente ha sido dejado de lado.". Sobre el nuevo director interino, David Lipton, dijo que él es "el que sabe de todas estas cosas: es el economista" y que Lagarde es abogada y una "muy exitosa relacionista pública". 

Tras ser consultado por el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, Nielsen dijo él empezó las negociaciones en Bruselas en el año 1990 junto a Diego Guelard, embajador en la Presidencia de Carlos Menem, y que no le preocupan para nada los términos del acuerdo: "Los términos no están fijos todavía, lo que hay es un paraguas negociador, hay mucha confusión en la Argentina, tiene una cosa positiva: no se vuelve atrás. Yo tengo mucha confianza en el empresariado argentino y sobre todo confianza en una economía en crecimiento que lo vamos a lograr." 

El ex secretario de finanzas, declaró que dialoga muy seguido con Alberto Fernández, el precandidato a Presidente por el "Frente de Todos": "Yo hablo como amigo y lo asesoro aconsejo como se aconseja a un amigo, en circunstancias tan complejas como son las de una campaña electoral muy polarizada como la que se está viviendo en Argentina. Mis preocupaciones no son de campaña, son para el día después, son cuestiones de gobierno." 

Audio de la nota 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos