Hamburguesas sin carne, un 'boom' que duplica sus ventas en cadenas de fast food
Las casas de comida rápida amplían su oferta plant-based, que ya representan el 10% de su facturación en el país
El boom veggie sigue creciendo en la Argentina y las casas de comida rápida ya son parte de la movida.
Tras lanzar sus primeras hamburguesas de carne vegetal el año pasado, Mostaza y Burger King -las dos cadenas de fast- food que participan en este incipiente, pero prometedor, mercado- duplicaron las ventas en esta categoría, que ya representa más de un 10% de su facturación total en el país.
Apalancadas en este consumo en auge, amplían sus cartas con nuevas propuestas plant-based.
El sector se reinventa para captar a consumidores que cada cada vez más optan por una alimentación 'verde'. Según un estudio de Kantar Worldpanel, el 12% de la población local es vegana o vegetariana. Antes de la pandemia, llegaba al 9%. Un informe de Ingredion y Opinaia asegura que el 78% está dispuesto a aumentar el consumo de productos meatfree.
Esta semana, Burger King incorporó en su menú el sandwich 'King Vegetal', hecho 100% a base de vegetales con sabor a pollo. Fue desarrollado por NotCo, la start-up que produce alimentos sustitutos que emulan los de origen animal.
Desde septiembre, también se encuentra a la venta la hamburguesa 'Whopper Vegetal'. A diferencia del 'King Vegetal', fue desarrollada junto a PlantPlus Foods, productora de alimentos con sede en los Estados Unidos.
Mostaza fue la primera en ofrecer hamburguesas de proteína vegetal en sus 160 locales. Tras duplicar las ventas de su línea 'Mega NotBurger', que creó con NotCo en 2021, sumará alimentos complementarios en combos, helados y cafetería.
Fuente: El Cronista Comercial