Negocios y economía

18/09/2020

Hasta fin de año no tendrá costo la extracción por cajeros

También sigue vigente la medida que establece que todos los bancos deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de $15.000 en el acumulado diario.

El Banco Central (BCRA) prorrogó hasta fin de año la suspensión del cobro de todos los cargos para operar con cajeros automáticos y el período en el que los bancos no pueden cargarles a sus clientes intereses punitorios sobre los montos no pagados de créditos concedidos antes de la pandemia. 

La entidad recordó que ambos beneficios están vigentes. El primero había sido establecido tras disponerse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), a fin de marzo, "para facilitar la operatoria de los usuarios" y evitar que tuvieran que desplazarse para dar con cajeros de su banco para evitar costos en esas operaciones. 

Esta es la segunda prórroga, ya que había estado vigente hasta el 30 de junio y había tenido una primera extensión hasta el 30 de septiembre inclusive. 

"Las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá del importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad", recordó. 

También sigue vigente la medida que establece que todos los bancos deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de $15.000 en el acumulado diario. 

"Los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, incluyendo los que se actualizan por UVA, cuyas cuotas vencen entre el 1° de abril y el 31 de diciembre de 2020, no devengarán intereses punitorios. Además, se ratifica que las cuotas impagas deberán incorporarse en los meses siguientes al final de vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio", explicó en una comunicación. La norma no incluye las financiaciones con tarjetas de crédito. 

Además, en la misma norma, el BCRA prolongó la vigencia hasta igual plazo de la disposición que extiende 60 días los plazos habituales de mora máxima en la calificación de deudores en los niveles 1, 2 y 3.  
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos