Negocios y economía

22/03/2019

Hipotecarios UVA: la mitad de las familias ya puede pedir una rebaja en las cuotas

Es porque sus pagos subieron casi 50% anual, mucho más que los sueldos. Y eso les permite activar una cláusula que alarga hasta en siete años el plazo total. Hubo pocas solicitudes.

¿Vivir endeudado por varios años más de lo previsto a cambio de un alivio al bolsillo en medio de la crisis? ¿O "ajustarse el cinturón" al máximo para seguir pagando cuotas cuyo peso en el presupuesto creció mucho? En ese dilema está por estos días la mitad de las casi 110 mil familias de todo el país que accedieron a la casa propia con préstamos hipotecarios en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Es decir, los que ajustan mes a mes los pagos y el total de la deuda según el índice oficial de inflación.

En el Banco Provincia, por ejemplo, desde febrero ofrecieron la extensión a 18 mil deudores de hipotecarios UVA. Pero entre ellos, cuentan, sólo 539 fueron al banco a asesorarse y 215 optaron por el mecanismo (un 1,2%). En el Ciudad, referente histórico en este rubro, un 40% de los 10 mil hipotecarios UVA otorgados quedó en condiciones de usar la cláusula.

"Les hemos remitido una comunicación recordándoles la posibilidad, pero ninguno la ha solicitado", explican.

En el Nación, el otro gran banco público, no respondieron sobre el tema.

"Si bien estamos recibiendo consultas, hasta ahora tuvimos un solo pedido", agregan en el Hipotecario. En el Macro, el 50% de ese grupo de clientes puede ya activar el "gatillo", sólo el 5% de los que recibieron el aviso consultó, y de ellos la mitad optó por extender, detallaron. En otro gran banco privado, en tanto, dijeron que hubo "muchas consultas", pero que hasta ahora ninguno de los 3.300 clientes habilitados decidió extender.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos