Negocios y economía

07/01/2021

Home office: fuerte demanda de alquiler de campos cerca de CABA

Se trata de una alternativa a los countries o barrios cerrados. La posibilidad de un nuevo cierre ante el avance de los contagios y la extensión del teletrabajo generaron interés.

Primero, evidenciaron un boom los alquileres temporales para el verano en los countries y barrios cerrados. Luego, se concretó la apertura de la costa y se descomprimió un poco el mercado. Ahora, las posibilidades de volver a una cuarentena, aunque sea restringida, y el home office, que para muchos continúa siendo la única alternativa laboral, generaron que aparecieran interesados en alquilar campos y chacras para pasar las vacaciones. 

A unos 100 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de Buenos Aires, hay varios pueblos que con su tranquilidad y oferta comenzaron a atraer a los porteños. 

En las últimas semanas, los teléfonos en las inmobiliarias comenzaron a sonar en búsqueda de nuevas y alejadas, aunque no tanto, opciones. 

"La gente pregunta mucho por campos y quintas, alejándose más de lo tradicional, por ejemplo por Lobos, San Miguel del Monte, Brandsen, San Antonio de Areco, Cañuelas. Hay gente que tiene un casquito o una casa, decidieron ponerlo lindo y ahora lo están alquilando. Es algo de último momento, hay mucha inventiva", aseguró Damián Garbarini, de la inmobiliaria homónima. "Para la temporada se agotó el stock en urbanizaciones cerradas y ganaron interés las quintas más alejadas. 
Los alquileres se dan por semana, quincena, mes y temporada", agregó. 

El turismo rural en estancias es algo que existe desde hace años.  Sin embargo, esta nueva tendencia de alquilar por un tiempo prolongado en un campo o una chacra tomó mayor vuelo en estos tiempos. Si bien el costo de los alquileres es heterogéneo, hay opciones en dólares, tal como pasa con los countries, y otras en pesos. "En cuanto a los precios, hay variados pero, por ejemplo, para 5 a 6 personas hay opciones en el orden de los 10.000 pesos por día", explicó Garbarini. Muchas cuentan con casero, lo cual impacta aún más en el desembolso final. 

Ahora bien, la tendencia de alquilar relativamente cerca de Capital Federal tuvo su puntapié inicial en barrios cerrados y countries. Hoy, esa demanda se alivió un poco para febrero en algunas zonas, pero el interés sigue. Según las inmobiliarias, los precios para el próximo mes cayeron, lo que atrae a un público que no estaba dispuesto a pagar las sumas que se barajan este mes. 

"Los precios bajaron entre 20% y 25% respecto a enero y en este momento para febrero sobra oferta en Pilar, Villanueva y Escobar para los contratos mensuales", aseguró Horacio Benvenuto, gerente general de Izrastsoff. "La realidad es que la apertura de la costa descomprimió el mercado de alquileres temporarios", agregó. 

De todas maneras, la incertidumbre sobre lo que pasará con un posible nuevo cierre en la Ciudad generó que el interés de los porteños vuelva, pero esta vez no sólo para concretar alquileres mensuales, sino también por todo el año. "Para febrero, la demanda mermó. Se abrió la costa y la gente empezó a ver otras opciones. Ahora hay un perfil de interesados con presupuestos más acotados y que buscan mejores precios", sostuvo Pablo Kaminsky, broker de Century 21 Premier Real Estate. "Lo que notamos ahora es que la gente que alquiló en el verano ahora está consultando por alquileres más largos y la posibilidad de obtener un precio anual", explicó. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos