Negocios y economía

14/05/2019

Hot Sale: viajes en cuotas y productos cotidianos, las "estrellas" del primer día

En sólo 6 horas se superó el millón de visitas. Las ventas de las aerolíneas crecieron 71% respecto de 2018.

Arrancó el Hot Sale 2019, con el desafío de remontar las ventas en un mercado atormentado por la inflación y con una caída sostenida del consumo en los últimos 11 meses. El maratón de descuentos online, que se extenderá hasta mañana, se sostiene en el crecimiento que registra el comercio electrónico en el país. El termómetro del primer día de esta sexta edición fue positivo y comenzó a arrojar algunas tendencias.

Unas 500 empresas participan de la campaña, con un descuento promedio de 29%. "Entre la medianoche, cuando arrancó el Hot Sale, y las 6 de la mañana contabilizamos cerca de un millón de visitas de usuarios", contó, optimista, Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento.

¿Qué se compra? Desde CACE marcan dos extremos de demanda. Por un lado, "tickets grandes", como les gusta decir a los expertos, es decir productos caros ofertados con descuento y en cuotas sin interés. "Por ejemplo, viajes. Organizar unas vacaciones, digamos, a Río de Janeiro, por 18.000 pesos en diez cuotas", señaló Urfeig. Pero al mismo tiempo se está profundizando una tendencia distinta (casi opuesta), que consiste en aprovechar el Hot Sale para adquirir productos chicos y cotidianos.

La buena performance del sector turístico se reflejó en las ventas. "En las primeras 12 horas se registró un 15% más de compras respecto al año pasado. El segmento que más creció son las compras directas a aerolíneas, donde se procesó un 71,84% más de transacciones", detalló un informe de la firma Ingénico ePayments, que trabaja con 300 medios de pagos, entre ellos Visa y MasterCard. El ticket promedio fue de $ 25.495.

Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, multiplicó por 10 las ventas en su sitio web respecto de un día normal, según informó la agencia Télam. Bariloche, Madrid, Miami, Córdoba e Iguazú fueron los destinos más elegidos.

Urfeig también destacó que "se dio una transición del comercio electrónico al ir incorporando categorías diversas, que son las del ticket más bajo: indumentaria, cosmética y belleza, alimentos y bebidas..." Para el experto, esta tendencia habla de un signo de madurez del ecommerce argentino: "Cuando más allá de los televisores y los viajes se empieza a adquirir indumentaria, juguetes, alimentos y bebidas, o sea, todo eso que la gente pensaba que no se iba a vender online por el miedo de no ver el producto, no tocarlo o no poder chequear la fecha de vencimiento con los propios ojos, el mercado online madura y se empieza a parecer al comercio general". En supermercados como Carrefour, por ejemplo, los productos más elegidos bebidas con y sin alcohol y productos de limpieza.

En la primera hora de ayer, hotsale.  com.ar registró más de 50.000 personas navegando en forma simultánea, principalmente de la provincia de Buenos Aires (casi 32%) y el ámbito porteño (24%). En esos primeros minutos, los usuarios de Córdoba fueron el 11% y los de Santa Fe, 10%.

Según informó la CACE, la mayoría de las visitas provinieron de dispositivos móviles (64%). En segundo lugar, desde computadoras (35%) y casi nadie ingresó desde tablets (1%).

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos