Negocios y economía

01/11/2021

Hoy empieza el Cyber Monday 2021 con más de 1.000 marcas y 13 categorías

Es hasta el miércoles. Una de las novedades son los streaming en vivo de productos. Cómo evitar fraudes.

Entre hoy y el miércoles se desarrolla una nueva edición del Cyber Monday 2021: tres días de muchas ofertas. 
Las más de mil marcas que participan del evento de descuentos especiales esperan incrementar al menos 70% la venta de unidades respecto del mismo evento del año pasado, y prevén un rol preponderante del financiamiento en cuotas fijas y sin interés, en tecnología, línea blanca, viajes y otras categorías. 
Desde Tiendanube explicaron a Clarín que "dependiendo de los servicios que cada compañía elija y el tipo de promociones que configure en su pasarela de pago, los consumidores pueden acceder a cuotas sin interés y otros métodos de financiación". 
Por ejemplo, existe la posibilidad de disponer del beneficio "Ahora 12" que permite a los clientes pagar en 3, 6 o hasta 12 cuotas sin interés. 
"Todo lo que venga en cuotas, sin interés o cuotas fijas, va a ser muy valorado y bien recibido por los consumidores", le dijo a Télam el gerente institucional de la Cámara argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, cuya entidad es organizadora del CyberMonday. 
En la última fecha especial, el Hot Sale 2021 de mayo, más del 80% de las ventas fueron abonadas mediante pasarelas de pago y de ellas, un 70% fueron efectivizadas con tarjetas de crédito, un 8% eligió abonar sus compras con débito y el restante 22% a través de transferencias bancarias, efectivo o dinero en cuenta. 
En esta décima edición, habrá un total de 1.022 empresas, un 26,3% más que el año anterior. Por otro lado, se sumaron este año 552 empresas radicadas fuera de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la oferta en el interior del país se aumentó respecto al Cyber Monday 2020 en un 243%. 
Serán 13 las categorías de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Solidaridad; Varios. 
La principal novedad de este año en la web es el Live Shopping. Se trata un streaming en vivo, en el que las marcas podrán mostrar sus productos a los usuarios. Esto representa una oportunidad para aquellos que tengan dudas, ya que podrán verlos, analizarlos, hacer preguntas en un chat y evaluarlos. 
También es algo nuevo que, además de poder filtrar por marcas y por categorías, los usuarios podrán acceder a "Mega Ofertas Top Estrella", con los descuentos más destacados, y a "Mega Ofertas Bomba", con promociones distintas cada día. En esta última sección, se anunciarán cada día a las 12 los descuentos especiales, que estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock. 
Para las compras, es necesario contar con un usuario en la página web. 
Al registrarse en el sitio de Cyber Monday 2021. Por otro lado, se sugiere seguir las cuentas oficiales de Instagram, Twitter, Facebook y Tik Tok para estar actualizado. 
Una clave para prevenir engaños es acceder a las marcas que participan del evento sólo a través del sitio de Cyber Monday 2021 para asegurarse de comprar en tiendas oficiales. 
Además, en la página en la que se realizan los pagos hay que chequear que aparezca un candado amarillo en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet. 
Significa que el sitio web que está visitando es seguro. Por otra parte, se sugiere chequear los datos del vendedor. 
La información de contacto no debe ser extraña o provenir de un país sin relación con la marca. 
Aunque la organización del Cyber Monday 2021 tiene un sistema de fiscalización de ofertas propio, desarrollado en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es importante hacer un análisis previo a la compra. Para lograrlo, es recomendable armar un listado de productos que el usuario quiere adquirir y chequear los métodos de pago disponibles para no perder tiempo. 
Según un relevamiento que Ipsos realizó para Google, el 45% de los argentinos indica que sus compras en el Cyber Monday 2021 "serán impulsivas dependiendo de los descuentos y promociones". 
El último evento de ventas online de CACE, el Hot Sale de mayo, facturó más de $ 25.000 millones.  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos