Negocios y economía

04/02/2020

Industria del conocimiento: nace otra ley y hay inquietud de los "unicornios"

Reducirían beneficios fiscales a las firmas de gran tamaño: temen perder competitividad y mercados.

Nadie se atreve a aventurar si será el fin de una era. Pero el clima que se respira en las áreas legales de las grandes empresas tecnológicas es de inquietud e incertidumbre. Y no es para menos. Aunque los CEO mantienen un hermetismo total, hay nervios por los cambios a la Ley de la Economía del Conocimiento que tiene listo el equipo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Un empresario graficó así el impacto de la resolución 30 que el 20 de enero pasado suspendió la normativa aprobada en mayo pasado en el Congreso: "Cuando se votó la norma hubo inversiones, se abrieron oficinas y se presentaron presupuestos para 2020, ahora hay empresas que debieron rehacer sus previsiones y se pueden perder oportunidades en Argentina".

La revisión del esquema vigente dejó flotando en un limbo a los denominados unicornios, las empresas valuadas en más de US$ 1.000 millones.

Son firmas de la talla de Mercado Libre, Globant, Despegar y OLX, todas con acciones que cotizan en Wall Street, pero también afecta a gigantes como Exxon, Chevron, Deloitte, Oracle, PWC y JP Morgan, que exportan servicios profesionales.

Ese sector vivió un boom desde la creación del régimen del software en 2004, con un incremento en sus ventas en dólares del 5% anual, y fue de los pocos, junto con Vaca Muerta y el campo, que salió ileso de la crisis del 2018 y 2019. Así, la actividad alcanzó en el último tiempo las 46.000 firmas y 439.000 asalariados, con un salario promedio de US$ 1.250, según datos oficiales del año pasado.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos