Negocios y economía

11/09/2019

Ingresa un extranjero al país cada cinco segundos y la cifra ya es récord

En los primeros siete meses del año entraron 4,3 millones de turistas. Es un 9,4% más que en el mismo periodo de 2018.

Un turista extranjero ingresó a Argentina cada cinco segundos durante los primeros siete meses de este año, según el promedio elaborado por la Secretaría de Turismo, en base a datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, lo que constituye un récord.

El informe de Turismo precisó que el total de visitantes del exterior desde enero hasta julio, por todas las vías de acceso, superó los 4,3 millones, lo que implica un crecimiento interanual del 9,4%.

De ese total, casi 1,8 millón correspondieron a arribos por vía aérea, lo que también establece un récord, en este caso para los aeropuertos de todo el país, donde el aumento fue de 19,3%, en relación a igual período de 2018. Una cantidad similar entró a Argentina por vía terrestre, en tanto unos 662.000 lo hicieron por las vías fluvial o marítima.

La Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que el Indec publica mensualmente dos meses después de vencido el período de medición, señala una reducción del histórico déficit en turismo internacional de Argentina, tanto para julio como para los meses acumulados.
Durante el mes de julio, 607,8 mil turistas no residentes ingresaron por todos los pasos del país, lo que implicó un aumento del 9,8% con respecto al mismo mes del año pasado.

Solamente por vía aérea llegaron 261,7 mil turistas extranjeros, donde hubo un crecimiento generalizado de todos los mercados, tanto los regionales, como Brasil (24,2%), Uruguay (54,2%) y Paraguay (36,1%), como  los más lejanos, Estados Unidos y Canadá (12,4%) y Europa (14,1%).

El documento del Indec también precisa que por vía aérea, en los siete meses, se alcanzaron 1.790.300 arribos de extranjeros, de lo que surge un aumento general interanual de 19,3%.

El 88,6% de esa masa que ingresó por aire se concentró en las aeropuertos de Ezeiza y de la Ciudad de Buenos aires, donde el incremento en comparación con el mismo lapso del año previo fue de 17,8%.

La encuesta revela también que la estadía promedio de los turistas que ingresaron durante los siete meses de 2019 por Ezeiza y Aeroparque fue de 12,8 noches y que vacacionar en el país fue tanto el principal motivo de viaje, como el de mayor crecimiento interanual (26,7%).

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos