Negocios y economía

06/04/2020

Ingreso de $10.000: desde hoy se sabrá quiénes pueden seguir el trámite para cobrar

La Anses dispuso un cronograma para entrar a su página y consultar cada caso; la respuesta aún no es definitiva porque falta cruzar datos con la AFIP

A partir de hoy, quienes se preinscribieron para acceder al ingreso familiar de emergencia de $10.000 podrán ingresar en la página web de la Anses (www.anses.gob.ar), según un cronograma fijado, para saber si cumplen con varios de los requisitos dispuestos. Si la respuesta encontrada en la página es positiva, deberán tener en cuenta que todavía no es la definitiva. Según dijeron ayer fuentes de la Anses, todavía falta el cruce de datos con la AFIP, para incluir en la evaluación socioeconómica la información sobre ingresos y patrimonios.

Lo que se comunicará a partir de hoy es si se podrá seguir adelante con el trámite o ya no. Quienes vean que su pedido no fue aceptado podrán ingresar con la clave de la seguridad social (se tramita en la misma página) para conocer los motivos. Uno podría ser, por ejemplo, que alguien del grupo familiar cobre un sueldo o una jubilación.

El cronograma para chequear la situación es el siguiente, según cuál sea el último número del DNI del solicitante. Quienes tienen documentos finalizados en 0 y 1 deberán ingresar a la página hoy, lunes 6; finalizados en 2 y 3, mañana, martes 7; 4 y 5, el miércoles 8; quienes tengan documentos cuyo último número sea 6 y 7 podrán chequear su situación el jueves 9, y las personas con DNI finalizados en 8 y 9, el viernes 10 de abril.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos