Inversión hotelera: un proyecto de la cadena Hilton aceptará criptomonedas
La desarrolladora Argenway propone ingresar al negocio con montos que parten desde los $1.636
La industria hotelera es una de las que más fue afectada por la pandemia. A ese escenario hay que sumarle la incertidumbre que reina entre los inversores inmobiliarios debido a la situación macroeconómica local. Teniendo en cuenta todas estas variables, y tratando de sacar provecho de las nuevas tecnologías, algunas desarrolladoras empiezan a pensar en herramientas para seducir a los inversores.
El grupo Argenway comenzará a levantar en la ciudad de Rosario un hotel de la marca Hampton by Hilton, que contará con 103 habitaciones. La particularidad que tendrá este proyecto es que los inversores que estén interesados podrán participar mediante el uso de las "condomonedas", una herramienta que permitirá ingresar con montos muy bajos y flexibles.
"Hemos cerrado un acuerdo con un conocido exchange de criptomonedas, y a través de su vehículo y plataforma es posible invertir en micromódulos de ?diezmilésimas de habitación?, que actualmente cotizan a solo $1.636, de manera 100% online." expresó Lisandro Cristiá, CEO y fundador de la compañía, que además proyecta la construcción de Iconcenter, un complejo de usos mixtos que fue diseñado por el estudio BMA y que contará con un paseo peatonal, una torre elíptica de viviendas en 22 niveles y espacios comerciales y gastronómicos.
"Este formato permite a los interesados volcar los excedentes en pesos, en cualquier momento y por cualquier monto múltiplo de $1.636, de forma similar a la compra de dólares o de criptomonedas", agregó el empresario.
Este innovador formato permite acceder al negocio hotelero sin asumir compromisos de cuotas mensuales ni de algún tipo, sino en forma proporcional a las posibilidades individuales.
Las únicas diferencias con los inversores de mayor escala es que no podrán alojarse sin cargo en el hotel ni recibir atención personalizada de parte de un ejecutivo de la desarrolladora.
A la hora de explicar el sistema, el director de Argenway aclaró: "Los usuarios operarán en la plataforma de un exchange de criptomonedas de manera totalmente online, segura, desde cualquier dispositivo móvil".
Para tener una idea, una habitación puede llegar a cotizar a casi $12 millones y en la compañía aseguran que, ingresando desde el pozo, la perspectiva de ganancia de capital es del 35% y la renta anual va del 7% al 9% sobre la inversión.
Primeras experiencias Aunque todavía es incipiente, ya comienzan a verse algunas operaciones con criptomonedas dentro del mercado argentino.
Por caso, Mercado Libre dio un salto en el mundo de las transacciones cripto con la apertura de una sección exclusiva para la compraventa de propiedades con bitcoin. Las ofertas incluyen casas, departamentos, PH, lotes y terrenos que se encuentran en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, así como también en Santa Fe y en Córdoba.
Incluso, varias desarrolladoras inmobiliarias que construyen desde el pozo ya aceptan que sus clientes finales cancelen la operación con monedas digitales.
Incluso hay vendedores particulares que también publican sus activos en valor bitcoins.
En la plataforma CryptoAvisos hay 177 inmuebles de los más variados. Se puede encontrar una fábrica de cerveza artesanal en Santa Rosa (La Pampa) con un valor de 5,1 bitcoins, unos USD170.000; un local comercial en Nordelta a estrenar por 4,5 bitcoins (USD150.000) o una chacra de 2 hectáreas en Lago Puelo (Chubut) por 7,5 bitcoins, unos USD250.000.
Fuente: BAE