Inversión de Molino Cañuelas
Instalará una nueva línea de envasado de aceites
La agroindustrial Molino Cañuelas comienza el año con el ojo puesto en mejorar los costos y producción en su negocio de aceites comestibles. Invertirá más de 2,8 millones de euros -$ 125 millones, de acuerdo a la cotización actual- para instalar una nueva línea de producción de envasado en esta unidad en su planta de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.
El principal foco, según le confirmaron a El Cronista, estará puesto en poder satisfacer la demanda del mercado internacional, especialmente el latinoamericano.
Si bien la maquinaria necesaria ya había sido importada desde Alemania el año pasado -le compraron la línea a la firma especializada Krones-, recién ahora la misma se encuentra en etapa de montaje y puesta en marcha.
Calculan que estará en condiciones de comenzar a operar en dos meses. "Nos va a permitir crecer un 50% en la capacidad instalada de envasado", afirmó Daniel Ércoli, director ejecutivo de Molino Cañuelas, en diálogo con El Cronista.
Actualmente, la firma tiene una capacidad de refinado de 12.000 toneladas de aceite. Este se reparte en tres unidades: envasado para consumo, uso industrial y exportación. El primero de ellos representa alrededor de un 60% del negocio, estiman desde la compañía presidida por Aldo Navilli. Para este proyecto, Molino Cañuelas ingresó al régimen de Importación de bienes integrantes de "Grandes Proyectos de Inversión", luz verde mediante otorgada por las secretarías de Comercio e Industria.
Fuente: El Cronista Comercial






