Invierten u$s 1000 millones para comprar comercios en Amazon
En vez de intentar construir marcas de bienes de consumo desde cero, las startups adquieren negocios pequeños y exitosos con la esperanza de convertirse en las próximas PSG o Unilever
"Queremos ser algo así como la Procter & Gamble digital", dijo Malte Horeyseck, cofundador de SellerX, que recaudó u$s 118 millones en noviembre
Los de inversionistas como Cherry Ventures, Félix Capital y Tri- plePoint Capital. "Éste es un mercado enorme con más de 2 millones de vendedores, está muy fragmentado y hay muchas oportunidades de sinergias".
Los comerciantes en los que se enfocan forman parte del programa Logística de Amazon (FBA, por sus siglas en inglés), que pagan para almacenar sus mercancías en los almacenes de Amazon, venden mediante su sitio web principal y su aplicación, y luego envían el artículo (gratis, a los clientes de Prime) a través de Amazon.
El Marketplace de Amazon tiene más de 20 años de antigüedad, sin embargo, se requirió el auge del comercio electrónico que se produjo durante la pandemia para que la mayoría de los inversionistas se dieran cuenta de su potencial como una plataforma para construir compañías a gran escala.
Una razón por la que los inversionistas institucionales no veían potencial en el Marketplace de Amazon antes de 2020 es el llamado "riesgo de plataforma". Vendedores descontentos han acusado a Amazon de robarse sus ideas para su propia "Amazon Basics" y otras marcas internas, aunque el minorista niega haber incurrido en semejante comportamiento. En noviembre, la Comisión Europea acusó a Amazon de distorsionar la competencia al recopilar datos de proveedores externos y lanzar sus propias marcas rivales.
Fuente: El Cronista Comercial