Negocios y economía

01/11/2023

IRSA invierte u$s5 M para renovar Abasto Shopping, que cumple 25 años

Es el centro comercial que recibe la mayor cantidad de visitantes y el que más factura en el grupo que lidera Eduardo Elsztain.

El shopping Abasto no puede eludir su vínculo histórico con la música. Está en el barrio de Carlos Gardel, cuya impronta tanguera sigue presente en las calles que lo rodean. Y además está impregnado por la voz de Luca Prodan, quien con su canción contribuyó a crear una geografía mítica también para los amantes del rock. 
Y ahora que cumple 25 años desde su apertura (9 de noviembre de 1998) no puede menos que celebrarlos con música y recuerdos. 
En ocasión del aniversario, el grupo IRSA, dueño de los principales centros comerciales del país, anunció ayer una inversión de u$s5 millones para la renovación y puesta en valor del shopping. 
La celebración incluye una exposición fotográfica interactiva del artista Gabriel Rocca, con imágenes de su archivo, que incluye retratos de los principales músicos del rock nacional de las décadas del 80 y el 90. Desde Luis Alberto Spinetta (tan inmortal como Gardel) hasta Gustavo Cerati, Federico Moura, Charly García, Pappo y Andrés Calamaro, entre muchos más. 
La exposición estará abierta hasta el 19 de noviembre. Tiene acceso gratuito y está armada dentro de una estructura que simula una cámara fotográfica analógica gigante. El shopping Abasto es el que más visitantes recibe y el que más factura dentro de IRSA. 
La renovación está en línea con lo que el grupo inversor viene haciendo en todos sus centros comerciales: priorizar la experiencia integral por sobre la compra mecánica y ofrecer opciones para que sea un espacio de permanencia y entretenimiento. 
Así, en los pasillos del Abasto se crearon nuevos polos temáticos, concentrando por un lado los locales de tecnología y por el otro los deportivos. También tienen relevancia las áreas de diversión para los más chicos, con nuevas opciones de juegos mecánicos y electrónicos. Y el patio de comidas, con la renovación del mobiliario, la incorporación de mesas comunitarias y el reemplazo de la iluminación por luces LED. Las nuevas tendencias también están presentes en la oferta del shopping para sus clientes. Así como en el Alto Palermo se incorporaron locales de compra y venta de ropa reciclada y un enorme sex shop, en el Abasto ofrece sus servicios un comercio que ofrece insumos para cultivo de cannabis. 
En cuanto a la infraestructura del viejo edificio que alguna vez fue el mercado de frutas y verduras de la ciudad, IRSA dio algunos detalles de las obras en marcha: el reemplazo de 10 escaleras mecánicas y puesta en valor de 2 montacargas; más terminales de autocobro en el estacionamiento y sistema guiado con indicadores LED para encontrar lugar con más facilidad; instalación de un sistema de reconocimiento de patentes para mayor seguridad de los asistentes; renovación y puesta en valor de las escalinatas sobre las calles Agüero y Anchorena, entre otras acciones. 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos