Negocios y economía

14/08/2019

Javier Milei: "Los mercados se llevarán puesto a Mauricio Macri"

El economista opinó que los anuncios económicos del presidente durante la mañana de hoy no surtirán un efecto positivo en la economía

Mauricio Macri lanzó esta mañana un paquete de medidas para generar alivio en la población ante la incertidumbre financiera por la reacción de los mercados tras las PASO del domingo. El presidente decidió que se cubrirán aportes personales, se modificaría el impuesto a las ganancias, habrá pagos extras para la AUH, un bono para empleados públicos, y beneficios para PyMEs. Frente a ese panorama, Javier Milei dio una entrevista a Eduardo Feinmann en Radio La Red y pronosticó que "los mercados se llevarán puesto a Mauricio Macri", además de criticar: "Si el resultado electoral del domingo destrozó los mercados porque se avecina el populismo más salvaje, no podes tomar medidas populistas, vas en mal camino".

"Desde lo económico hizo todo mal. Yo festejo que se bajen impuestos, pero debe bajar el gasto, porque por eso hace subir el riesgo país y Argentina tiene menos chances de pagar su deuda", opinó Milei y analizó las opciones que tiene el presidente ante el adverso escenario económico y financiero: "Estas medidas no van a alcanzar, son un mínimo parche y complica más la performance económica. Macri tiene tres caminos: puede girar para el lado en que perdió, pero es el barrio del peronismo, ahí no le va a ganar. La otra otra es seguir con lo que venía pero ya chocó. Necesita hacer un giro brutal hacia la ortodoxia para ver si cambia el ánimo de algo y hace reaccionar a sus votantes par mostrar la diferencia de mundos. Volvió a tomar el camino equivocado". En la misma línea, el economista marcó que las medidas tomadas no serán suficientes y lo comparó con el kirchnerismo: "Si te ofrecen populismo premium y de segunda marca, te quedas con el premium, y qué mejor populismo que el peronista".

 

 

Respecto a la situación financiera, Milei dio su punto de vista sobre la gravedad que se enfrenta: "No toman conciencia del problema monetario, se puede ir a una hiperinflación. El Banco Central está inyectando mucho dinero en la calle, siguen perdiendo dolares, igual que desde el Banco Nación y Banco Provincia. No hay tasas ya que los retengan. No hacen una buena lectura en el plano monetario y toman un giro incorrecto". Por último, el economista elogió a Macri por cambiar su comportamiento frente a lo expuesto en conferencia tras los duros resultados en las elecciones PASO del domingo: "Me parece muy bien que Macri reconozca que se equivocó el domingo y lunes. Estuvo muy mal, dijo que hizo todo bien y los demás se equivocaron. Es pésimo y de socialista echarle la culpa a los demás. Hay un avance". 


Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: La Red

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos