Negocios y economía

05/12/2019

JetSmart compró la low cost Norwegian en el país

Se quedará con los tres aviones y las rutas de cabotaje. La empresa noruega se va de la Argentina, pero mantendrá el vuelo internacional entre Buenos Aires y Londres. Aseguran que no habrá despidos.

Pese al secreto que rodeó la operación y las desmentidas iniciales de las empresas, ayer se confirmó que la aerolínea low cost Norwegian se va de la Argentina y su operación en el mercado de cabotaje argentino es absorbida por JetSmart.

La confirmación llegó también desde Oslo, Noruega. Allí la casa matriz de Norwegian emitió un comunicado breve donde sintetizó las razones de su decisión de abandonar el mercado argentino. "Ha sido difícil lograr una rentabilidad satisfactoria para una operación nacional relativamente pequeña, dada la situación general de la Argentina", dijo el presidente ejecutivo interino de Norwegian Air, Geir Karlsen. También aclaró que JetSmart "asumirá la operación con efecto inmediato".

En Buenos Aires, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart en Argentina, dijo: "El mercado argentino tiene un gran potencial y desde JetSMart hemos hecho una inversión sustancial de capital para desarrollar una operación confiable y eficiente. Desde que comenzamos a operar hace poco menos de ocho meses, ya hemos transportado a más de 450.000 pasajeros".

La meta de JetSmart para la región es muy ambiciosa. Y no escatima inversiones para avanzar en su objetivo. La empresa se describe a sí misma en los siguientes términos: "La línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. Tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 5 millones de pasajeros y en los últimos meses anunció vuelos regionales que incorporan a Perú, Colombia y Brasil dentro de la cobertura geográfica de la aerolínea. La visión de JetSmart es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026".

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos