Negocios y economía

20/03/2019

Kentucky abrirá en mayo el primer local "autopizza" de la Argentina

La sucursal, que será una franquicia, además contará con un espacio de juegos, una carta más amplia y terminales de autoservicio para hacer los pedidos

Las hamburguesas protagonizaron los primeros pasos del drive thru en la Argentina con los locales de comida rápida. La posibilidad de no tener que bajar del auto y poder realizar el pedido, recogerlo y apretar el acelerador rumbo al hogar parecía un alivio para aquellos que no tenían tiempo o les costaba encontrar lugar para estacionar. Recientemente la industria del helado también se acopló y ahora parece haber llegado el turno de las pizzerías. Según le confirmaron a El Cronista, la cadena Kentucky inaugurará el primero "autopizza" del país a fines de mayo.

"Los hábitos de consumo están cambiando en todos los rubros y para todos los jugadores, por lo que es importante hacer una lectura rápida e ir adecuando el modelo de negocio. Hemos trabajado en conseguir grandes mejoras para la velocidad, practicidad y comodidad del servicio, y consideramos que el Auto Kentucky es algo que va en esa línea", expresa Francisco Bazán, director comercial de Desarrolladora Gastronómica (DG).

El local, que tiene una superficie de 1300 metros cuadrados, estará ubicado en el partido de Morón, Provincia de Buenos Aires, junto al Plaza Oeste Shopping, operado por la chilena Cencosud.

Aquel terreno solía estar ocupado por una estación de servicio, sin embargo, de esa estructura queda poco y nada. "Se trabajó en un local completamente nuevo, se usó muy poco de lo existente", aclaró el ejecutivo.

En un comienzo, se preveía que la obra, cuya duración fue de medio año, finalizara en los últimos meses de 2018, aunque una demora en los permisos provocó que su inauguración se retrasara.

El local operará como franquicia.

Tendrá dos pisos y contará con 20 lugares de estacionamiento.

Este drive thru será el primero de varios más que la cadena de pizzerías analiza abrir. La zona elegida para erigirlo no fue al azar, dado que, apuntan, en territorio bonaerense es más sencillo conseguir superficie de mayor tamaño, necesarias para un desarrollo de estas características. Por esto mismo, las próximas sucursales que repliquen este formato también estarán localizadas en la Provincia de Buenos Aires.

El Auto Kentucky abrirá sus puertas durante la segunda quincena de mayo y tendrá otras novedades respecto al resto de los locales de la marca. Sobre esto, Bazán detalló: "Va a tener una carta más amplia donde seguramente estemos sumando algunos nuevos productos. También te puedo confirmar que va a tener dos pisos, sector de juegos para chicos y terminales de autoservicio para hacer el pedido". Esta última opción ya debutó en el buque insignia de la cadena ubicado sobre avenida Corrientes, a metros del Obelisco.

"Será el primero con tablets en la mesa y estacionamiento exclusivo para take away. La app de Kentucky está funcionando bien", agregó el ejecutivo. Hoy, la marca cuenta con 40 sucursales entre Capital (32) y la provincia de Buenos Aires (8). Prevé abrir cinco locales más este año.

Para implementar este formato necesita terrenos grandes

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos