Negocios y economía

18/06/2019

La AFIP dice que redujo a la mitad la espera en la Aduana de Ezeiza

Afirman que ahora los trámites demoran en promedio 5 minutos

Los pasajeros que ingresaron al país en el último año por el aeropuerto internacional de Ezeiza redujeron su tiempo de espera en el sector de Aduana de diez a cinco minutos, informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado de prensa.

Según la Dirección General de Aduanas (DGA), dependiente de la AFIP, "este logro fue producto de las mejoras en relación a la reingeniería de los procesos vinculados al control y la gestión; avances que se profundizarán con la incorporación de nuevos tomógrafos, cámaras de reconocimiento facial y bases de datos para información anticipada".

El tiempo que computa la Dirección General de Aduanas es el que transcurre desde que un pasajero retira su equipaje de la cinta que lo transporta desde el avión hasta que cruza la puerta que lo lleva al hall principal del aeropuerto.

La mejora también se alcanzó por la actualización de la normativa referida a las franquicias, que aumentó de U$S 300 a U$S 500 en noviembre del año pasado, y por la posibilidad de ingresar como parte del equipaje personal un celular y una tablet o una computadora portátil sin que eso deba declararse como parte de esa franquicia, afirman desde la AFIP.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos