La AFIP facilitó la declaración de compras para los turistas que regresan del exterior
El formulario para presentar en la Aduana será más sencillo y se podrá llenar en una aplicación de celular.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una nueva versión de los formularios impresos que los viajeros deben completar detallando los bienes adquiridos en el exterior. Pero además, el organismo informó que ese trámite ahora también puede realizarse desde el celular, a través de una nueva aplicación.
Las formas impresas ganaron en simplicidad y en claridad en relación a los anteriores. Existen dos nuevas versiones, una para quienes llegan al territorio nacional por vía aérea o marítima y otra para quienes lo hacen por vía fluvial o terrestre.
Entre estas dos alternativas, la principal diferencia es el monto informado de las franquicias (es decir, del monto máximo en mercaderías que se puede traer del exterior sin pagar impuesto).
Con menos texto y más contenido gráfico, los nuevos formularios enumeran los "objetos permitidos sin pago de arancel". Puede verse allí que están libres de impuestos los periódicos o libros; las ropas y objetos sin fines comerciales, de uso personal"; los objetos que hayan sido declarados al salir del país y - la mayor novedad en este ítem, vigente desde septiembre- "un celular y una notebook o tablet".
Fuente: Clarín






