Negocios y economía

15/04/2019

La Argentina y China son los países donde más cayó el consumo de vino

A nivel global, el consumo se mantuvo estable, pese a las bajas de esos países y Reino Unido. En tanto, creció 17% la producción, gracias a mejoras en Europa y la Argentina

El consumo mundial de vino se estancó en 2018, como consecuencia de la desaceleración de la economía china y ante la incertidumbre en torno al Brexit, según una estimación de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

En 2018, se bebieron en el mundo 246 millones de hectolitros de vino, frente a 246,7 millones en 2017, según cifras de la OIV organismo internacional del sector, con sede en París.

Se nota un "estancamiento en la progresión" del consumo mundial de vino, debido "principalmente a una caída del consumo en China y en Reino Unido", señaló la OIV en un comunicado.

De acuerdo al informe, la Argentina figura entre los países donde más cayó el consumo en 2018, apenas detrás de China, en porcentaje. Como consecuencia de la crisis local, los argentinos bebieron 8,4 millones de hectolitros, un 6,3% menos que en 2017 y, así, se situó en el menor nivel de la historia

En tanto, en China, país que venía creciendo fuerte como consumidor, productor e importador, el consumo se redujo un 6,6%, en un contexto de desaceleración de la economía, hasta los 18 millones de hectolitros.

Fuente: El Cronista Comercial

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos