Negocios y economía

22/01/2020

La Argentina quedó en el tercer puesto en el campeonato mundial de helado

Se ubicó detrás de Italia y Japón; además, ganó una mención en la creación de un sabor

El equipo argentino de heladeros artesanales obtuvo ayer el tercer puesto en la novena edición de la Copa del Mundo de la Heladería, que se celebró en la Gelato Arena, en la localidad de Rimini, en el norte de Italia. El equipo italiano y el japonés se quedaron con las primeras posiciones.

En el mundial, hubo ocho desafíos que abarcaron desde la elaboración de entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa llamadas mistery box (caja misteriosa) y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.

Además de quedarse con el tercer puesto, la Argentina ganó una mención especial por el mejor sabor de helado hecho en la prueba mistery box, al presentar un helado con los ingredientes de damasco al agua y café a la crema. Al primero lo combinaron con canela y vainilla y al segundo le sumaron chocolate con leche y anís estrellado.

"Este premio es un orgullo porque de las menciones especiales que otorgaba la competencia es el que más hacía referencia a la creatividad de los heladeros. Es un gran reconocimiento para el helado artesanal", dijo Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo.

La selección argentina se presentó en todas las pruebas con la temática de la película Piratas del Caribe. De hecho, crearon una escultura de hielo de un calamar gigante y otra de caramelo de Jack Sparrow, uno de los protagonistas de la película.

La selección argentina, que compitió junto con Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Polonia, Singapur, España y Hungría, fue liderada por Maccarrone y estuvo integrada por profesionales de la artesanía heladera y pastelera como Pablo Renes, Rubén Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi.

"La Argentina es potencia mundial del helado artesanal. Tuvimos más de un año de ardua preparación e intenso trabajo que ayudó al descubrimiento y al desarrollo del tema, los sabores y la combinación de ingredientes, siempre apoyándonos en el intercambio de ideas con profesionales pasteleros y heladeros, y considerando la innovación y las variadas tendencias como pilares", señaló Maccarrone.

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros fueron las entidades que acompañaron al equipo.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos