La Central Nuclear de Embalse retomó el funcionamiento
Después de tres años de restauración, la central proveerá de energía a más de tres millones de personas
La Central Nuclear de Embalse fue reconectada ayer, después de tres años de restauración, y proveerá de energía a más de tres millones de personas, el equivalente al 86% de la población de la provincia de Córdoba.
Con las obras realizadas además se elevó la potencia en un 6% de su capacidad inicial.
El retorno de Embalse se concretó con un acto encabezado por el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, luego de tres años de obras de restauración y cuatro meses de pruebas, informó la secretaría en un comunicado en el que se precisó que "el Proyecto de Extensión de Vida (PEV) fue una de las obras de ingeniería más importante del país".
A partir de los trabajos realizados, el Proyecto Extensión de Vida permitió elevar la potencia de 638 a 683 MWe, un 6% más que su capacidad de generación anterior, lo que significa energía para aproximadamente 170.000 habitantes más.
"La energía nuclear es una fuente más que se suma al petróleo y gas, con Vaca Muerta a la cabeza, y las energías renovables. Este proyecto de extensión de vida de la central es una muestra de que cuando trabajamos en equipo podemos hacer grandes cosas", dijo Lopetegui.
Fuente: BAE