La cervecera Quilmes inaugura un parque eólico en Córdoba
Uno de los objetivos de sustentabilidad de la empresa
La cervecera Quilmes inauguró formalmente el Parque Eólico CP Manque, "Parque Budweiser", ubicado en la localidad de Achiras, en Córdoba. Esta iniciativa es parte de los cinco objetivos de sustentabilidad de la compañía a 2025, entre los que se encuentra la meta de reducir un 25% sus emisiones de CO2, el equivalente a retirar de las ciudades 500.000 autos.
De la inauguración participaron Jorge Otamendi, intendente de Achiras; Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Quilmes, y Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo de la cervecera.
Quince molinos de 126 metros de altura se despliegan a lo largo del parque y tienen una potencia 55 MV, el equivalente para abastecer 65.000 hogares.
El parque genera la energía necesaria para garantizar el funcionamiento de las diez cervecerías y plantas de gaseosa, dos malterías y una fábrica de tapas.
"Estamos avanzando hacia nuestros objetivos de sustentabilidad mediante la transformación a partir de innovaciones tecnológicas y acciones articuladas con organismos públicos y privados, apostando al futuro del país con una producción que ponga en el centro a las personas y al ambiente", señaló Vázquez.
Fuente: BAE