Negocios y economía

24/11/2021

La economía creció 1,2% en septiembre y supera los niveles de pre pandemia

El Indicador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló en 9 meses un alza de 10,9%.

En septiembre, el mes de las PASO, la actividad económica subió 1,2% con relación al mes anterior. Con esto acumula 10,9% de recuperación en lo que va del año, según informó el INDEC.

El repunte permitió que la actividad supere los datos previos a la pandemia por tercer mes consecutivo. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reúne varios de los componentes del PBI. En la comparación interanual tuvo un incremento de 11,6%. "Con relación a igual mes de 2020, 13 de los 15 sectores que conforman el EMAE registraron subas", destacaron en el Indec.

"El dato de septiembre muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación. Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%", dijo el ministro Martín Guzmán a través de un comunicado.

Si el pronóstico del ministro de concreta, Argentina podría empardar todo lo que perdió el año pasado durante la pandemia, cuando el producto bruto cayó 9,9%. Por ahora, los analistas privados prevén un crecimiento de entre 8 y 9% para el año.

Entre las subas más importantes en la comparación interanual están aquellas actividades que habían estado frenadas durante la pandemia, como servicios comunitarios, sociales y personales, que crecieron 66,9% y también hoteles y restaurantes, con un incremento del 59,1% interanual.

Por otro lado, la industria registra una suba de 10,8% interanual y el comercio aumenta 10,1% con respecto a hace un año. "Fueron los sectores de mayor incidencia, que explicaron casi el 30% del incremento del EMAE", señala el informe del Indec.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos