Negocios y economía

06/04/2021

La empresa LG dejará de fabricar celulares en todo el mundo

Cerrará su unidad de negocio de smartphones en todo el mundo para concentrarse en las áreas de vehículos eléctricos

La empresa surcoreana LG anunció que dejará de fabricar celulares: cerrará su unidad de negocio de smartphones en todo el mundo para concentrarse en las áreas de vehículos eléctricos, internet de las cosas y soluciones entre empresas. 

Si bien ya no habrá más producción, LG Electronics adelantó que la venta de sus smartphones se extenderá hasta el primer semestre de 2022 inclusive. ¿Qué pasa con los celulares que están en uso alrededor del planeta? 

Los usuarios no tendrán problemas para continuar usándolos: LG seguirá ofreciendo servicios posventa a los clientes y actualizando el sistema operativo y software, aunque sólo por un tiempo. 

El Gobierno de Tierra del Fuego cree que la decisión ?no tendrá un mayor impacto? en la industria de la Isla. 

Sin embargo, se conoció que estarían en peligro 150 puestos de trabajo de la empresa Brighstar Fueguina de Río Grande, según señaló el secretario de Industria de la provincia austral, Juan Ignacio García. 

En octubre del año pasado, Mirgor se quedó con los activos locales de Brightstar porque buscaba controlar casi el 50% de la fabricación de móviles en la Argentina y el 100% de los celulares de Samsung. 

La gerente de comunicación del grupo Mirgor, Natacha Schvartz, señaló: "Estamos trabajando para que el anuncio de LG tenga el menor impacto posible en nuestro negocio y en nuestros colaboradores, mientras no dejamos de analizar oportunidades de crecimiento". 

Mantendrán la producción de los nuevos modelos LG K61 y el LG K41S. El Grupo Mirgor, fabrica también autopartes y otros productos, e inclusive celulares para Samsung. 

Desde Industria, García recordó que "los celulares de LG todavía se seguirán fabricando hasta fin de año, lo que le da tiempo a la empresa para readecuarse a las nuevas condiciones. Y no nos olvidemos que, con los aranceles del 17%, Tierra del Fuego sigue protegida del ingreso de este tipo de productos importados". 

"El año pasado tuvimos una producción de celulares inferior a los 7 millones, pero este año prevemos un crecimiento de los volúmenes de fabricación. La salida de LG no nos influye como provincia y podría ser compensada hasta en las propias líneas de la empresa donde se fabrica esa marca actualmente", dijo. 

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos