Negocios y economía

21/01/2019

La farmacéutica Takeda se quedó con Shire y apuesta a ampliar inversión en el país

La firma nipona compró a la compañía británica por u$s 62.000 millones. En diálogo con medios al que asistió ámbito, Ricardo Marek, titular de Unidad de Negocios de Mercados Emergentes y en Crecimiento, afirmó que "Argentina ocupa un rol muy importante" en la región y vislumbró "una oportunidad de crecimiento" en el sector pese a la crisis.

Por Gonzalo J. Zanotti

El gigante farmacéutico Takeda completó la compra de la firma de biotecnología Shire, convirtiéndose en una de las empresas líder en el sector a nivel mundial. La operación se concretó por un valor cercano a los u$s 62.000 millones y la integración de ambas compañías ya se encuentra en marcha, lo que tendrá impacto en la Argentina.

La industria farmacéutica recibió días atrás la confirmación de un anuncio esperado desde los primeros meses de 2018. El 8 de enero se concretó la venta de la multinacional británica - Shire Plc - a la compañía japonesa con la aprobación de los consejos directivos de ambas, en lo que fue la operación más grande realizada durante el año pasado a nivel mundial y al mismo tiempo la mayor compra en el extranjero por parte de una firma nipona.

El proceso de integración comenzó días después con un desafío: converger en una organización multinacional que apunte hacia la expansión en los casi 80 países en los que tiene presencia, con el foco puesto en mejorar el acceso a la salud de los pacientes.

En un encuentro con la prensa al que asistió ámbito.com, Ricardo Marek, titular de Unidad de Negocios de Mercados Emergentes y en Crecimiento (GEM) de Takeda, sostuvo que la compra de Shire "es un logro fantástico para la empresa" y añadió que Argentina "ocupa un rol muy importante" en los planes de expansión e integración de ambas firmas.

 

 

Fuente: www.ambito.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos