La inflación de alimentos y bebidas siguió acelerándose y llegó a 7,7% en la última semana
Costo de vida. Según mediciones de algunas consultoras, el promedio mensual de marzo cerraría en 5,4% en este rubro; en 2022, el índice general aumentaría entre 60% y 65%
La declaración de guerra y las últimas medidas del gobierno nacional no habrían surtido efecto para morigerar el alza de los precios de alimentos y bebidas, rubro que la semana pasada promedió un 2,89%, acelerando 0,46 puntos porcentuales con respecto a los siete días anteriores.
Según el índice que elabora regularmente la consultora LCG para ese rubro de consumo masivo, el aumento promedio de las últimas cuatro semanas en alimentos y bebidas fue de 5,4%, mientras que, medido de punta a punta en el mismo período fue de 7,7 por ciento.
"Nuestras mediciones del mes pasado en alimentos eran elevadas, pero no llegaban al 7,5% que informó el Indec. En esta oportunidad, sí. Nos da que la inflación acumulada de alimentos en dos meses va a estar entre el 10 y el 15%, más cerca del 15%, lo que da entre 25 y 30% de inflación para el primer semestre", explicó a la nacion el director ejecutivo de LCG, Guido Lorenzo.
Fuente: La Nación