Negocios y economía

07/08/2019

La marca de lujo DS se quiere hacer conocer: presta los autos por 24 horas

Los autos son producidos en Francia y China, y se venden entre 30 y 40 unidades por mes en el país.

La marca de autos DS, y su logo, suelen ser una pregunta frecuente entre los automovilistas cuando, en los semáforos, les toca parar al lado de estos vistosos vehículos, que desde 2015 pasaron a ser la marca de lujo del grupo francés PSA Peugeot Citroën.

"Se quedan mirándolo, tratan de descifrar de qué marca es", contó Gonzalo Cassina, un ejecutivo que durante 18 años trabajó para Audi y que hizo ayer su presentación en sociedad como la cara de DS en la Argentina.

Producidos en Francia y China, los DS venden entre 30 y 40 unidades por mes en el país.

La marca nació como un autohomenaje de Citroën a su futurista modelo DS de 1955, con una serie especial que lanzó en 2009. Pocos años más tarde, el grupo francés decidió lanzarla como una marca de lujo, independiente de Peugeot o Citroën. 

El lanzamiento más reciente en el país es una SUV de lujo, el DS7 Cross, que llega con una peculiaridad: el potencial cliente puede probarlo durante un día entero.

"Nosotros decimos que con esta marca hay cuestiones más vinculadas a la experiencia que al vehículo en sí mismo. De modo que armamos test driving de 24 horas, para que puedan no sólo probar el vehículo, sino que también puedan tener el feedback con su familia", dijo Cassina.

Los autos de lujo superan holgadadamente la barrera de precio a partir de la cual son gravados con impuestos internos. En el caso del DS7, la versión naftera cuesta al público 48.000 dólares, que trepan a US$ 60.000 y US$ 68.000 para las versiones con motorización HDI. 

Cassina anticipó que el año que viene importarán dos versiones con motorización alternativa, una híbrida y otra 100% con motor eléctrico.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos