Negocios y economía

14/04/2020

La mayoría de los argentinos reprogramó para fin de año o dejó abierto su viaje a Brasil

El país vecino lanzó una medida para proteger al sector turístico, que exime a las empresas de reintegrar el dinero ante cancelaciones de viajes si se cambia la fecha o queda como crédito para usar a futuro, sin costo extra

La pandemia del coronavirus llevó a las agencias de viaje a registrar cero ventas desde el inicio de la cuarentena. Ante las cancelaciones de paquetes, tras el riesgo de contagios y cierre de fronteras, Brasil, principal destino del exterior para los argentinos, dictó una norma para proteger a la industria turística. La misma establece que las agencias no deberán reembolsar el dinero por cancelaciones por el coronavirus si ofrecen reprogramar los servicios para más adelante u dan un crédito por lo abonado para utilizar en ios próximos 12 meses, sin costo ni multa si el comprador elige la opción dentro de los próximos 90 días.

"El 85% de los que tenían contratados viajes a Brasil ya reprogramaron, la mayoría eligió nueva fecha cerca de fin de año; no se cobra por el cambio. En el otro 15% hay gente que deja el viaje abierto para elegir fecha en unos meses y otros que piden devolución, pero es el menor de los casos. Es una buena decisión reprogramar, porque son viajes que se pagaron en pesos y en cuotas y no hay garantías de que más adelante cueste lo mismo", explicaron desde Almundo.

Desde Avantrip, explicaron que la mayoría eligió también reprogramar o dejar el viaje abierto y confirmar la fecha en los próximos meses. "El 30% de quienes tuvieron que reprogramar ya eligieron algún día de noviembre o diciembre como fecha de partida, porque quieren evitar el cuello de botella que se puede generar si todos eligen viajar al mismo tiempo. Pero una gran parte aún espera para confirmar la fecha en los próximos meses", precisó Joaquín Pérez Aguirre, gerente de Retail de Avantrip.

"Cada caso es particular porque depende de lo que contrató cada viajero: las rutas involucradas, fechas del viaje y, en función de esto, las posturas de cada proveedor. La mayoría (incluidos los proveedores de Brasil) flexibilizó sus políticas de cambios y nos esforzamos por lograr el mejor acuerdo para los clientes, como dejar el servicio abierto para que decida cuándo disfrutarlo, una vez que pase la crisis sanitaria. Esto estimulará al sector y aliviará las cargas en medio de la difícil coyuntura que atravesamos", explicó Mariano Rocatti, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos