Negocios y economía

14/02/2019

La petrolera de Galuccio recibe u$s 55 millones de un fondo de Emiratos Árabes

Es el Abu Dhabi Investment Council, firma soberana que ya había desembolsado u$s 70 millones en la empresa. También podrá ampliar su participación

Vista Oil & Gas, la empresa creada y liderada por el ex CEO de YPF Miguel Galuccio, recibió u$s 55 millones de inversión por parte de Abu Dhabi Investment Council (ADIC), un fondo de inversión soberano controlado por el Gobierno de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, que ya había desembolsado u$s 70 millones por el 9,99% de la empresa.

"Este nuevo aporte redobla su confianza en la visión de la compañía y apuntala el programa de inversión de Vista en Vaca Muerta, específicamente, en su proyecto en Bajada del Palo Oeste", dijeron en Vista. Está perforando un primer set de cuatro pozos. Espera comenzar la producción de shale en las próximas semanas.

En abril, Vista invirtió u$s 800 millones para la adquisición de la Petrolera Entre Lomas (Pelsa) y otros activos cercanos a la Cuenca de Neuquén. De esa operación de petróleo y gas convencional, obtiene los 24.200 barriles diarios que produce.

Desde Vista, estiman que la nueva producción, a partir de los recursos convencionales y de shale de los activos, triplique los volúmenes actuales y llegue a los 65.000 barriles de petróleo crudo diarios.

Desde la empresa, indicaron que la inversión "no tiene un destino básico", aunque aclararon que el principal foco estará puesto en Vaca Muerta. 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos