La plataforma QubitTV se relanza con un nuevo modelo de negocios
Lanzada en 2011, el Netflix argentino de películas clásicas e independientes, acaba de concluir contratos con las telefónicas y busca afianzar un perfil propio
QubitTV fue lanzada a principios del año 2011 en Argentina. Desde su creación la idea es ofrecer una selección rigurosa y abarcativa de películas, en la mejor calidad de imagen posible.
La compañía nació como una empresa de servicios de tecnología audiovisual OTT y de agregación de contenidos dirigida especialmente a empresas (B2B). En tal proceso se especializó en el desarrollo de plataformas de VOD multidevices para compañías de telecomunicaciones de la región (especialmente en el país), donde además inició su propia marca de VOD que se puede ver a través de internet, como Netflix.
Uno de sus socios, Nicolás Jordán, se acaba de hacer con casi la totalidad de sus "acciones" y es su actual presidente y CEO, y tras la adquisición y la no renovación de los contratos que tenían con las telefónicas a las que les brindaban sus productos, Jordán tiene previsto ahora seguir invirtiendo en tecnología y contenidos audiovisuales, y reimpulsar la marca y el servicio a través de campañas en medios masivos.
"Somos una plataforma 100% argentina que está desarrollando un crecimiento exponencial. Apostamos continuamente al negocio y, como consecuencia, nos encontramos constantemente invirtiendo en nuevas tecnologías y contenidos premium -gestionados y seleccionados por expertos-, para ofrecer una buena experiencia de usuario: digital, portable y cinéfila", dice al respecto Jordán.
Con un promedio de 1000 nuevos usuarios por mes, QubitTV ya se ha posicionado como una empresa de contenidos vía streaming innovadora, con la mayor cantidad de alianzas estratégicas de video on demand de Argentina, tanto con productoras y distribuidores de cine grandes e internacionales como nacionales e independientes.
Fuente: El Cronista Comercial






