Negocios y economía

23/05/2019

Laboratorios Bagó invierte $ 200 millones en nueva planta y duplica producción

Con la nueva unidad productiva, la firma de capitales nacionales gana eficiencia para competir en el mercado interno y para expandirse más en el sudeste asiático

Laboratorios Bagó inauguró una nueva unidad productiva en su planta de La Plata, en la que invirtió $ 200 millones y con la que proyecta duplicar la fabricación de medicamentos inyectables.

De la inauguración participó la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto a sus ministros. Fueron recibidos por Juan Pablo Bagó y Sebastián Bagó (h), directores, y Edgardo Vázquez, gerente General de la compañía.

La decisión de realizar esta inversión, que fue financiada básicamente con reinversión de utilidades más endeudamiento de corto plazo para afrontar alguna parte de las obras, se tomó hace alrededor de tres años. 

Se sumó equipos de última tecnología en procesos que minimizan la exposición, se renovaron filtros que aseguran la calidad del aire y toda la construcción se realizó con materiales lisos de fácil desinfección, entre otros. 

Con la nueva unidad productiva alcanzarán las 16 millones de unidades anuales y un flujo continuo de 18.000 ampollas por hora en todas las etapas de producción.

Para potenciar esta nueva infraestructura, en la compañía se desarrolló un plan de capacitación y especialización para todo el personal involucrado en todo el proceso productivo en el uso de nuevas tecnologías del más alto estándar a nivel global.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos