Lanzan un marketplace que tendrá 200 sucursales conectadas en todo el país
On City competirá en un sector que movió $8,5 billones en el primer semestre
La forma de comprar está en plena transformación y los comercios minoristas están dispuestos a acompañar ese cambio de hábitos que comenzó a acentuarse durante la pandemia.
En ese contexto, en las últimas horas se presentó en sociedad On City, un marketplace con una revolucionaria impronta para el mundo del retail. Con base en Oncity.com, la marca contará con la más avanzada tecnología que servirá para que los consumidores puedan encontrar de la forma más dinámica y sencilla todas las propuestas en el mundo de la tecnología y los mejores productos para el hogar.
Para satisfacer la demanda que imponen las nuevas tendencias y hábitos de consumo, On City contará con el apoyo de más de 200 sucursales en todo el país.
"Con una visión y una propuesta integradora entre el mundo digital y el físico, sus usuarios podrán diseñar y disfrutar de la mejor experiencia de compra. On City nace como una respuesta a la permanente evolución de los gustos y hábitos de los consumidores a la hora de evaluar y ejecutar opciones de compra, con una exigencia cada vez mayor respecto a la funcionalidad y calidad de las plataformas o espacios de compras, en un mundo digital al que cada vez se le exige más y mejores prestaciones", indicaron desde la compañía. La propuesta incluye más productos, más servicios y financiación propia a través de On City Crédito. "Pero lo disruptivo estará dado también por su personalidad ya que su forma de relacionarse con los consumidores será de manera directa, sin vueltas y con el humor como eje principal en su comunicación con el usuario. A modo de celebración, la marca se presenta al público con promociones especiales y opciones de financiación únicas a través de su sitio y en sus más de 200 sucursales a lo largo de todo el país", explicaron a través de un comunicado.
Negocio en expansión La nueva plataforma busca aprovechar el viento de cola que registra desde hace tiempo el comercio electrónico.
De acuerdo al informe de Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el primer semestre del año el ecommerce registró una facturación de $8,5 billones, lo que representa un incremento nominal de 248% en la comparación contra el mismo período de 2023.
Según lo relevado por las empresas, el canal online ya representa el 18% de las ventas totales, aumentando 3 puntos porcentuales con respecto a lo que declararon el año pasado para dicho canal (15%).
Las categorías que apuntalaron esta facturación en el mundo digital fueron alimentos y bebidas, línea blanca (uno de los puntos fuertes de On City), herramientas y construcción, pasajes y turismo y accesorios para motos, autos y otros vehículos.
En cuanto a las órdenes de compra (102,7 millones) del primer semestre se mantuvieron estables, con una suba del 1% interanual, lo que demuestra una estabilidad en la intención de compra en comparación al mismo período del año anterior. Además, el ticket promedio del primer semestre fue de $83.256.
Con respecto a los medios de pago, nueve de cada diez argentinos ya compran online al menos una vez en su vida, con las tarjetas de crédito como el método de pago por excelencia del canal. Actualmente, ocho de cada diez empresas ofrecen financiamiento y la gran mayoría de ellas lo hizo en el rango de tres a seis cuotas.
El envío a domicilio continúa manteniendo su liderazgo: el 70% de la distribución de los productos se realiza de esta forma. Le sigue el retiro en punto de venta con un 24%, y el retiro en sucursal de operador logístico con el 6%.
Fuente: BAE