Negocios y economía

04/12/2020

Las bicicletas Benelli Bike llegan a Argentina y se venden a precio directo de fábrica

Se compra directo de fábrica y el precio varía según el stock

Llegó a Argentina Benelli Bike, la nueva marca de bicicletas con un modelo de venta disruptivo. Pertenece a la compañía de movilidad y tecnología Bbike Limited, una startup de capitales chinos que posee una licencia global de la marca Benelli Bike, para bicicletas. Es liderada por Dante Bustos, un argentino radicado en China desde hace seis años, y tiene un modelo de venta similar al de los autos eléctricos Tesla. De la fábrica al cliente. 

Benelli lanza a nivel global el negocio de las bicicletas tradicionales y eléctricas a través de la venta online directo de fábrica. 
Comenzó la venta solo por Internet y durante 2021 abrirá puntos de experiencia en Córdoba, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. Contará con un taller de reparaciones con mano de obra sin cargo para sus usuarios. 

Las bicicletas se pueden adquirir de manera directa y durante su etapa de fabricación en origen o incluso antes de que arriben al país con un precio preferencial en pesos y con fecha pactada. 

Dante Bustos, CEO de Bbike Limited señaló: "Cualquier usuario en el mundo podrá adquirir una bicicleta y elegir el precio conforme al tiempo en el que le llegará a su casa o podrá ser retirada en alguno de nuestros puntos de experiencia". 

Para vender Benelli Bike utiliza un algoritmo de precio considerando todas sus bicicletas en producción, en tránsito, en almacenes y en tiendas físicas con precio formado por al menos siete variables. 

Esto permite que los usuarios puedan ver en tiempo real todos los inventarios disponibles a la venta y elegir el precio más bajo según las opciones de entrega, color y ubicación. 

Muy similar al formato de venta de un pasaje de avión, donde según la oferta de pasajes disponibles y la anticipación de compra, una persona puede adquirir el producto a un menor precio. 

Las bicicletas serán solo a base de cuadros de aluminio o carbono, y es posible que una bicicleta de carbono valga lo mismo que una de aluminio de la competencia. 

En 2020 desembarcará en algunos países sudamericanos y asiáticos. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos