Negocios y economía

15/05/2019

Las cadenas de supermercados apuestan a la Web

Los supermercados están apelando a los mil y un recursos para incentivar el negocio. Una de las fichas está puesta en el ecommerce: el único canal que está mostrando signos positivos para el sector. El tema se abordó en el Encuentro Nacional Retailer que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. 

"El comercio electrónico está explotando: en 2018, logró duplicar la facturación de las cadenas", dijo Pablo Mandzij, director de Retail Services para Latinoamérica de la consultora Nielsen. Según el directivo, la facturación de ventas online aumentó 104%. Y si bien aún es baja la participación, (1,1% de la facturación de las empresas) los expertos ven a este canal como una oportunidad en este tiempo de crisis.

Para Walmart, la digitalización es clave para mejorar el volumen de ventas. En Chile, la cadena norteamericana anunció que abrirá "tiendas oscuras" que servirán sólo para armar los pedidos online. Aunque esa innovación todavía no llegará a la Argentina, Walmart planea expandir el sistema de pickup, que permite pasar a retirar con el auto la compra realizada por Internet.

Según destacó Horacio Barbeito, presidente y CEO de Walmart para Chile y Argentina, el año pasado la operación online de la cadena creció 1,6 veces.

"Tenemos que poner foco en un consumidor que es omnicanal.  Y ese comportamiento se puede ver, incluso, dentro de una misma transacción. Hay clientes que hacen parte del pedido por Internet y usan el servicio de pickup, pero que eligen terminar su compra de productos frescos en la tienda", explicó Barbeito.

El desafío para potenciar el comercio electrónico, agregó, está en encontrar soluciones para la última milla, que es lo más caro del proceso. Con ese objetivo en mente, el año pasado la cadena hizo una alianza con Glovo y PedidosYa para el servicio de entrega de productos a domicilio. El acuerdo contempla la entrega de productos y mercadería de la tienda en menos de dos horas en la Ciudad de Buenos Aires.

"Solo con ese acuerdo sumamos a más de 1500 repartidores a nuestro sistema. Eso nos ayudó a crecer un 106% en la entrega a domicilio de pedidos hechos por Internet", detalló Barbeito.

Con un primer trimestre del año que mostró una caída de consumo cercana al 10%, los supermercadistas esperan que estas recetas los ayuden a pasar una crisis que todavía no parece haber tocado fondo.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos