Negocios y economía

19/08/2020

Las cerveceras comienzan a adaptarse a las nuevas reglas que imponen los consumidores

Un estilo de vida más saludable impulsa lanzamientos de productos sin alcohol

Hasta no hace tanto tiempo, la cerveza sin alcohol tenía un consumo marginal en Argentina. Pero los estrictos controles de alcoholemia y las multas que caen sobre aquellos automovilistas que son detenidos y que no cumplen las reglas más el objetivo de muchas consumidores de tener un estilo de vida más saludable está reconfigurando, de a poco, el negocio de las cerveceras.

En Argentina se consumen 45 litros per cápita de todos los tipos de cerveza por año y se producen 20,4 hectolitros anuales.

Un informe de la consultora Kantar División Insights asegura que cuatro de cada diez argentinos consumieron alguna vez cerveza sin alcohol. Estos valores se identificaron mayormente en adultos de más de 50 años y en niveles socioeconómicos altos.

En este sentido, Estefanía Goren, responsable de Kantar, señaló: "Si bien la cerveza sin alcohol hoy posee un consumo infrecuente y anclado en momentos muy concretos, creemos que es un producto que va a ir ganando penetración entre consumidores atentos a un estilo de vida más saludable; esto ya ocurre en otros mercados y hay motivos para creer que Argentina seguirá la misma tendencia".

Atento a esto, Quilmes acaba de lanzar su variedad 0.0%, una lager, tipo pilsener, elaborada a partir de ingredientes nacionales, clara, brillante, con aroma maltoso y, por supuesto, con nada de alcohol.

Laura De Bona, gerenta de marca de Quilmes, señaló que "Quilmes 0.0% es una cerveza que se alinea a las tendencias y preocupaciones del consumidor contemporáneo que busca equilibrar un estilo de vida más saludable; es un producto natural, más liviano, con 27 calorías cada 100 gramos".

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos